Proceso de cargar la batería de un teléfono móvil en la oficina en casa de un teletrabajador

Cómo cargar el teléfono móvil más rápido

El teléfono móvil es una parte indispensable de la vida diaria. Uno de los mayores inconvenientes que tiene es la duración limitada de la batería, lo que resulta frustrante en ciertas ocasiones, así como el tiempo de carga.

Seguro que en algún momento has necesitado cargar el dispositivo rápidamente porque quedaba poca y tenías que recibir una llamada, conectarte a internet o salir de casa.

El uso del smartphone es básico a diario. Permite estar conectado a nivel personal y es una herramienta imprescindible para efectuar tareas profesionales, sobre todo para aquellos que hacen trabajo remoto.

Para solventar esta situación crítica existen varios métodos para recortar tiempos de espera y conseguir ganar velocidad para proporcionar energía eléctrica al dispositivo.

Trucos para cargar más rápido la batería de móvil

Para no quedarte nunca sin batería y poder llenarla de la manera más breve posible, sigue las siguientes recomendaciones:

Utiliza el cargador original

El cargador que viene con tu teléfono móvil está diseñado específicamente para utilizarlo con las máximas garantías. El que te ofrece el fabricante está adaptado a la potencia que necesita el aparato.

Si usas uno genérico hay bastantes posibilidades que el dispositivo no se cargue tan rápido.

Emplea un cargador de pared

Cuando necesites rellenar la batería, utiliza un cargador de pared en lugar de un puerto USB en una computadora o en un automóvil, porque proporcionan más energía, y por consiguiente, que tu teléfono móvil tarde menos en aumentar la energía de la batería.

Son aparatos que se enchufan directamente a la toma de corriente, son más eficientes y proporcionan más amperios.

Usa un cable de carga de alta calidad

Es básico utilizar un cable de carga de alta calidad. Los más baratos no ofrecen la energía necesaria para una ganar en velocidad porque tienen mayor resistencia, y esto afecta a la velocidad.

Los de alto rango también son más seguros. Los que no son originales incluso pueden dañar el dispositivo a través de descargas eléctricas, cortocircuitos o provocar un sobrecalentamiento.

Activa el modo avión

Activar el modo avión reduce el tiempo que tarda tu teléfono en cargarse. La conectividad consume energía. Cuando activas el modo avión no tienes acceso a internet, no funciona el wifi, ni el Bluetooh, ni puedes llamar, recibir llamadas o enviar y recibir mensajes.

Se deshabilitan las funciones inalámbricas. El aparato deja de buscar señal de red y de enviar y recibir datos, lo que reduce el consumo de energía y permite que la batería se llene más rápido.

Apaga el teléfono móvil

Si no necesitas usar el teléfono móvil durante el tiempo carga, apágalo por completo. Con esta acción no tienes nada de consumo de energía. Además, es una ayuda para prolongar la vida útil de la batería.

Está opción solo es factible si no tienes que recibir ninguna llamada o mensaje urgente, porque no lo podrás utilizar durante el proceso de suministro de energía.

No uses el teléfono mientras se carga

Utilizar el móvil mientras se le administra energía ralentiza el proceso. Las apps y el acceso a internet consumen recursos. Realizar llamadas también es un inconveniente.

Además, el uso intenso puede generar calor adicional y hacer que la batería se sobrecaliente y se dañe a largo plazo.

Cierra las aplicaciones

En el caso que necesites tener el móvil encendido y conectado, una buena opción es cerrar todas aquellas aplicaciones que no necesitas utilizar en ese momento y que consumen recursos. Se encuentran en segundo plano y gastan batería.

Desactiva las actualizaciones y la sincronización de correo electrónico para que no se produzcan durante el proceso.

Acciona el modo de carga rápida

Muchos teléfonos móviles modernos tienen una opción de carga rápida que te permite llenar la batería en menos tiempo del que tardaría el proceso normal. Este modo se encuentra disponible en la configuración.

Esta funcionalidad posibilita que todo el procedimiento gane en rapidez. Comprueba que tu dispositivo tenga esta opción.

Utiliza un cargador de carga rápida

Existen cargadores de carga rápida que se conectan directamente al enchufe de pared y proporcionan aún más energía.

Estos cargadores rápidos para móvil utilizan tecnología avanzada para hacer todo el proceso más veloz. Debes comprobar que el teléfono sea compatible, porque no todos lo son. Los dispositivos modernos de Android e iPhone tienen esta capacidad.

No cubras el teléfono mientras está enchufado

Si colocas una cubierta o funda en el dispositivo es preferible retirarla durante el proceso de carga. Las baterías de iones de litio se calientan y hace que el procedimiento sea más lento.

Para evitar un sobrecalentamiento procura que el teléfono inteligente no esté cubierto por ningún objeto o textil.

Mantén el teléfono móvil fresco

El calor es uno de los principales enemigos de la batería de un smartphone, porque afecta a su vida útil. Por este motivo es siempre recomendable que se encuentre en un lugar fresco mientras está conectado.

Si el teléfono móvil se sobrecalienta durante el proceso reduce la velocidad de carga e incide directamente en el ciclo de funcionamiento. Por lo tanto, asegúrate mantener el móvil fresco mientras se rellena.

Así la batería se mantiene más fría. Procura que no esté directamente bajo la luz del sol o cerca de fuentes de calor, como un horno o una estufa, ya que gasta energía enfriándose.

Emplea una batería externa

Las baterías externas son una excelente manera de cargar el teléfono móvil cuando estás fuera de casa o de la oficina. Algunas aportan el mismo amperaje que un cargador convencional y hasta incluso más.

La mayor ventaja de las baterías portátiles es que funcionan mientras estás en movimiento y son fáciles de llevar contigo dondequiera que vayas.

Descarta utilizar la carga inalámbrica

La carga inalámbrica no es la mejor opción si deseas ganar tiempo para rellenar la batería, porque no ofrece la misma velocidad que cuando se efectúa con un cable. Puede llegar a ser hasta la mitad más lenta.

La pérdida de rapidez se produce porque se pierde una cantidad significativa de energía en forma de calor durante la transferencia, provocando que la proporción sea menor que cuando se utiliza un cable.

Deja un comentario