Teclado de ordenador con las teclas que permiten realiar la función de copiar y pegar

¿Copiar y pegar no funciona en tu ordenador con Windows? Aquí tienes las soluciones

Los atajos de teclado son una enorme solución para facilitar el trabajo. Copiar y pegar un texto es sin duda de las más utilizadas. Pero en ocasiones en un ordenador con Windows surge el problema que no funciona, aunque tiene solución.

A través de pulsar una combinación de teclas consigues ganar tiempo. Memorizar las composiciones que más usas permite ser más productivo. En un PC la combinación es Ctrl + C para copiar y Ctrl + V para pegar.

Existen diversos motivos por los cuales aparece el problema que no funcione, como fallos en el software y el hardware. Las soluciones son simples para solventar la incidencia, fáciles de seguir y no requieren conocimientos técnicos avanzados.

Cómo solucionar el problema de copiar y pegar en Windows

Cuando utilizas el sistema operativo de Microsoft en la computadora tienes diferentes opciones para copiar textos.

A continuación te presentamos varios pasos para intentar solucionar la incidencia con el teclado para saber qué hacer cuando copiar-pegar no funciona.

Reiniciar el ordenador

Es siempre el primer paso que debe darse cuando manejas un dispositivo tecnológico. Si no funciona correctamente apaga a computadora y vuélvela a encender. Un simple reinicio puede solucionar problemas de software que afectan la funcionalidad de copiar y pegar.

Verificar que las teclas funcionen

Alguna de las teclas que participan en la composición del atajo de teclado puede haber padecido algún daño o quedar bloqueada, por lo que es necesario comprobar su normal funcionamiento.

Abre el procesador de texto con el que trabajas habitualmente, como Microsoft Word, y pulsa las letras c y v para verificar que quedan escritas sin problemas.

Para revisar la de Control entra en una web cualquiera y presiona Crtl + A. Si todo el texto y las fotografías quedan seleccionados es que funciona correctamente.

En el caso que se siga produciendo la incidencia para tratar de solventarlo empieza por desenchufar el teclado y volverlo a conectar.

Si persiste escribe en la barra de búsqueda del sistema operativo Administrador de dispositivos y selecciona donde aparece. Una vez dentro clica en Teclados y pulsa el botón derecho del ratón sobre el controlador.

Escoge Actualizar controlador y después Buscar software de controlador actualizado automáticamente.

Borrar el historial del portapapeles

Verifica que el portapapeles funciona correctamente y no esté bloqueado, sin la posibilidad de copiar y pegar el texto. La incidencia se arregla a través de limpiar los datos del portapapeles.

Para hacerlo posible debes escribir cmd en la barra de búsqueda de Windows para que aparezca la ventana de Símbolo de sistema. Allí anota echo off | clip. Con este comando el contenido del historial del portapapeles queda eliminado.

Actualizar Windows

Errores en el sistema operativo es una causa para esta problemática. Actualizar Windows es una opción para arreglar la cuestión. Microsoft siempre ofrece parches y nuevas versiones de su producto.

Para llevarlo a cabo haz clic con el botón derecho del mouse en el icono de Inicio y selecciona Configuración. Ve al apartado Actualización y seguridad y en las opciones de menú de la izquierda marca Windows Update.

Clica en Buscar actualizaciones y se instalará  la nueva. Es necesario reiniciar el equipo para completarla.

Ejecutar comprobar disco

El problema puede provenir por la presencia de archivos o programas corruptos. Para encontrar la solución pulsa las teclas Windows + A para abrir el Explorador de archivos. Selecciona Este equipo y sobre Disco local (C:) haz clic derecho del ratón y elige Propiedades.

Una vez dentro ve a la pestaña Herramientas y en el apartado Comprobación de errores presiona el botón de Comprobar.

También puedes hacer clic con el botón derecho del mouse en Inicio y seleccionar Ejecutar. En la ventana que se abre escribe cmd y clica en Aceptar. En la pantalla que aparece anota el comando chkdsk C: / f. Una vez finalizado reinicia el equipo.

Ejecutar rdpclip.exe

Comprueba si el origen se encuentra en un mal funcionamiento del proceso RDP Clip. Pulsa las teclas CTRL + Shift + ESC para abrir el Administrador de tareas. Ve a la pestaña de Detalles y realiza clic derecho del ratón sobre rdpclip.exe y elige Finalizar tarea.

Después escribe en la barra de búsqueda del sistema C:\windows\system32, busca rdpclip.exe y ejecútalo.

Restaurar sistema

La resolución la puedes encontrar mediante la restauración del sistema a un punto anterior, ya que la actualización de un software o su instalación puede interferir en el funcionamiento del portapapeles.

Para realizar el proceso escribe Recuperación en la barra de búsqueda del sistema y entra en el apartado que aparece con este nombre. Clica en Abrir Restaurar sistema y pulsa el botón de Siguiente en la ventana que aparece.

A continuación elige un punto de restauración anterior, aprieta en los botones de Siguiente y en Finalizar.

En el caso de no existir ningún punto de restauración, debes activar la funcionalidad. Para hacerlo ve a Recuperación y pulsa en Configurar Restaurar sistema. Presiona en el botón de Configurar y a continuación marca Activar protección del sistema. Después clica en el botón de Aceptar.

Encontrar archivos corruptos

Los archivos corruptos que se encuentran en el sistema afectan al funcionamiento de Windows. Presiona las teclas Windows + X y selecciona Windows Poweshell (Administrador). Escribe sfc /scannow.

Si así no se soluciona anota dism /onlne /cleanup-image / restorehealth. El proceso puede tardar en ejecutarse al completo y se irá deteniendo, porque se están escaneando los archivos y reparando.

Configurar un nuevo perfil de usuario

Crear un nuevo perfil de usuario es el remedio para sustituir a los que están dañados y afectan a la función de copia-pega. Para configurarlo debes ir a Inicio y clicar el botón derecho del mouse. Selecciona Configuración y después Cuentas.

Pulsa en Familia y otras personas. En el apartado de Otras personas clica en Agregar otra persona a este equipo. Escribe una cuenta de Microsoft, un nombre de usuario y una contraseña. Al terminar pulsa en Siguiente.

Cerrar programas abiertos

Tener en el mismo instante varios programas abiertos hace que se puedan producir diversos errores, como que no esté disponible la función de copy and paste. La solución es bien fácil. Cerrar aplicaciones.

Pulsa Windows + X y escoge Administrador de tareas. Te aparece todo el software que estás utilizando. Cierra todos aquellos programas que no utilices ni necesites para el funcionamiento del sistema. Marca la aplicación en cuestión y clica en el botón de Finalizar tarea.

Ejecutar el solucionador de problemas del teclado

Windows tiene sus funcionalidades para solucionar incidencias en el sistema, como en el teclado. Ve a Inicio y pulsa el botón derecho del ratón. Selecciona Configuración y posteriormente Actualización y seguridad.

Una vez dentro, en el menú de la izquierda, selecciona Solucionar problemas. En el apartado Buscar y arreglar otros problemas pulsa en Teclado, después el botón Ejecutar el solucionador de problemas y sigue las instrucciones.

Desactivar el Bluetooth

El Bluetooth puede ser el causante del problema, por lo que prueba a deshabilitarlo. Comprueba si en algún programa de Office se encuentra el complemento de Bluetooth. Es posible que no lo tenga, situación que hace que este no sea la razón del problema.

Para verificarlo abre por ejemplo Word y en el apartado Insertar del menú superior verifica si en Aplicaciones se encuentra Enviar a Bluetooth.

Si es así ve a Opciones y pulsa en Eliminar o Deshabilitar, según la versión Office que tengas.

Buscar si hay virus y malware

Escanea la computadora en busca de virus y malware, que pueden afectar a controladores y la funcionalidad de copiar y pegar. Si encuentra alguno tiene que ser eliminados para que el equipo no esté infectado.

Deshabilitar temporalmente el antivirus

Un antivirus protege al PC de daños a causa de archivos maliciosos. Pero esta medida de seguridad en ocasiones es el origen de problemas con el sistema, que puede afectar al normal funcionamiento del teclado, como en la función del copy and paste.

Desactivar el antivirus al completo o deshabilitar temporalmente algunas funciones puede ser la solución. Si no es así tienes la posibilidad de cambiar el software de seguridad.

¿Por qué no funciona copiar y pegar en un programa en concreto?

En el caso que la función de copiar y pegar no funcione en un programa, pero si en el resto de software instalado en el dispositivo informático, se debe a que la aplicación no tiene esta función y se debe hacer a través del menú de tareas.

También porque no es compatible con el formato de datos que estás intentando copiar. Por ejemplo, si estás copiando como negrita o cursiva y la aplicación de destino no admite ese formato, podría haber un problema.

Otro motivo puede ser que no tengas los permisos necesarios para copiar y pegar en el software en cuestión. En algunos casos, ciertos fabricantes restringen esta funcionalidad por motivos de seguridad.

Arreglar copiar-pegar en un escritorio remoto

Los usuarios que utilizan un escritorio remoto de Windows también es posible que se encuentren con el problema que no funciona la opción de copiar-pegar.

En la mayoría de ocasiones se produce por una incidencia en el archivo rdpclip.exe, que se encarga de la función del portapapeles en las conexiones remotas, para transferir aquello copiado entre la computadora que funciona como local y la que está en remoto.

Para solucionar el problema debes abrir el Administrador de tareas. Para hacerlo pulsa las teclas Ctrl + Alt + Supr. También accedes si en el buscador de la barra de tareas escribes Administrador de tareas.

En las pestaña Detalles o Procesos, dependiendo de la versión de Windows, desplázate hacia abajo en la lista y busca la entrada correspondiente a rdpclip.exe. Clica con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona Finalizar tarea.

A continuación reinicia el proceso. Escribe rdpclip.exe en la barra de búsqueda y ejecútalo.

Recuerda que es posible que necesites privilegios de administrador para realizar ciertas acciones en el Administrador de tareas.

Si no funciona comprueba la conexión remota del sistema operativo. Pulsa las teclas Windows + R y en la ventana de Ejecutar escribe mtsc.exe. Después haz clic en el botón de Aceptar.

Aparece el cuadro de Conexión a Escritorio remoto. Asegúrate que la casilla de Portapapeles (Clipboard) está marcada.

Deja un comentario