Un hombre que hace teletrabajo escribe en una libreta delante el ordenador

Top 100 de las mejores empresas para trabajar en remoto en 2022

En un mundo global y con las posibilidades que ofrece el trabajo remoto, existe la posibilidad de trabajar para una empresa en cualquier lugar del planeta. No importan las distancias. El interés de realizar la actividad laboral de esta manera cada vez es mayor entre los trabajadores y las empresas ofrecen mayores oportunidades para hacerlo.

FlexJobs es un portal de empleo líder en internet donde los solicitantes de empleo encuentran posiciones para trabajo remoto, desde casa, híbrido y flexible. Desde 2014 realiza un ranking de las 100 mejores empresas a tener en cuenta para empleos remotos.

En los últimos años estas modalidades profesionales han ido en aumento y el crecimiento de las ofertas ha continuado activo. Los empleadores comprueban cómo las personas quieren trabajar desde casa, además que se muestran más productivas cuando se encuentran en remoto.

Empresas que ofrecen más trabajo remoto

FlexJobs cuenta con casi 57.000 empresas en su base de datos. En primera posición se encuentra en este ranking Broath Path, seguida por Liveops y SYKES. Son las compañías que ofrecen un mayor número de puestos de empleo remoto, ya sea de manera total o una parte del tiempo de la jornada laboral.

  1. BroadPath
  2. Liveops
  3. SYKES
  4. Working Solutions
  5. SAP
  6. Varsity Tutors
  7. TTEC
  8. Kelly
  9. Williams-Sonoma
  10. TranscribeMe
  11. Robert Half International
  12. Transcom
  13. Dell Technologies
  14. UnitedHealth Group
  15. Sutherland
  16. Change Healthcare
  17. Thermo Fisher Scientific
  18. Cactus Communications
  19. Parexel
  20. CVS Health
  21. Activus Connect
  22. Randstad
  23. BELAY
  24. Kforce
  25. Paylocity
  26. UKG – Ultimate Kronos Group
  27. Twilio
  28. Colony Brands
  29. CrowdStrike
  30. Aquent
  31. Accounting Principals
  32. Pearson
  33. Citizens Bank
  34. Ajilon
  35. Anthem, Inc.
  36. HubSpot
  37. Toast, Inc.
  38. Lincoln Financial Group
  39. eXp Realty
  40. Verizon
  41. GitHub
  42. Stride, Inc.
  43. Elastic
  44. AT&T
  45. Aston Carter
  46. FlexProfessionals
  47. Ansafone Contact Centers
  48. Capital Group
  49. Aerotek
  50. Supporting Strategies
  51. Direct Interactions
  52. iMPact Business Group
  53. Grand Canyon Education – GCE
  54. VistaPrint
  55. NTT Group
  56. Amazon
  57. ICON plc
  58. Collabera
  59. Literably
  60. Coinbase
  61. Boldly
  62. iTutor.com
  63. American Red Cross
  64. ConsenSys
  65. Boston Scientific
  66. Kaplan
  67. Bilingual Therapies
  68. Adecco Group
  69. Wells Fargo
  70. Jerry
  71. Stash Financial
  72. Alorica
  73. Invitae
  74. Pantheon
  75. Beacon Hill Staffing Group
  76. Stitch Fix
  77. Tinuiti
  78. Fastly
  79. Contentful
  80. Mayo Clinic
  81. CyraCom
  82. Alight Solutions
  83. Pitney Bowes
  84. U.S. Bank
  85. Mozilla
  86. American Heart Association
  87. Profit Factory
  88. LanguageLine Solutions
  89. Gusto
  90. Affirm
  91. CommScope
  92. SafeAuto
  93. Motion Recruitment
  94. Wikimedia Foundation
  95. ADTRAV Travel Management
  96. American Express
  97. GoHealth LLC
  98. CarGurus
  99. Amplify Education
  100. Andela

Existen empresas que tienen plena concienciación en el teletrabajo y las ventajas que supone para el empleado cómo para la misma compañía. En esta novena lista se encuentran 8 que forman parte de este top 100 desde la primera ocasión en el que se realizó el ranking.

Estas entidades son SAP, Kelly, Dell Technologies, UnitedHealth Group, Parexel, CVS Health, Anthem y Stride. Entran en la lista por primera vez empresas como HubSpot, Mayo Clinic y Stitch Fix.

Tendencia al alza del teletrabajo

En la encuesta realizada en el estudio el 65% de las personas admiten querer seguir realizando trabajo remoto a tiempo completo, mientras que el 58% se muestra convencido de buscar un nuevo empleo si no puede continuar efectuando teletrabajo.

En 2021 la cantidad de ofertas de empleo remoto en la base de datos de FlexJobs aumentó un 12% respecto al 2020. Además también se produce un crecimiento en los tipos de posiciones que se ofrecen y el nivel de la experiencia. Si bien es cierto que la mayoría de roles están dirigidos para gerentes y personal experimentado, un 20% son de puestos sin experiencia y de dirección.

Puestos de trabajo con más ofertas

Como viene siendo habitual los campos profesionales con más trabajos a distancia son los de informática e IT. Justo por detrás de estos sectores se encuentran el de la contabilidad y las finanzas, que experimentan un crecimiento sustancial y que la previsión indica que siga creciendo.

Otro que asciende de forma exponencial es el del marketing, mientras que los recursos humanos y el reclutamiento experimentan un mayor crecimiento porcentual. También se encuentran en las primeras posiciones los sectores de la salud, gestión de proyectos, servicio al cliente, ventas, administración y educación.

Los principales puestos de trabajo que ofrecen las empresas son los de contable, representante de servicio al cliente, enfermera, gerente de proyecto, reclutador, profesor, desarrollador web y redactor.

Desde Liveops destacan que “más que nunca, la fuerza laboral actual busca empresas que tengan un propósito y brinden oportunidades para trabajar desde la seguridad de su hogar cuando lo deseen. Liveops se enorgullece de vivir nuestro propósito de mejorar la vida de las personas al brindar oportunidades flexibles a miles de nuevos agentes en 2022”.

La directora ejecutiva de Working Solutions, Kim Houlne, subraya que “el trabajo remoto alcanzó la mayoría de edad durante la pandemia, y las empresas que se encuentran entre FlexJobs 100 son líderes de la industria que definen los mejores lugares de trabajo liberados de la actualidad. Como un negocio virtual que ha hecho esta lista ocho años seguidos, es una gran compañía para nosotros”.

Para la directora de marca global de SAP, Sophie Beiber, “un lugar de trabajo flexible y basado en la confianza es la norma, no la excepción, en SAP. Ayudamos a que el mundo funcione mejor, y eso incluye hacer lo mejor para nuestros empleados. Nuestra cultura única se basa en la confianza, el respeto, el propósito, la inclusión y el espíritu de equipo”.

Michal Wellman, director de recursos humanos de TTEC, indica que “nuestro compromiso con el trabajo remoto nos permite reunirnos con el talento donde se encuentre”, ofreciendo a cualquier persona “la oportunidad de prosperar en el cumplimiento de nuestro propósito de traer humanidad a los negocios”.

Deja un comentario