Una mujer utiliza el ordenador portátil y el móvil haciendo teletrabajo

Las empresas que más trabajo remoto ofrecen en 2021

Como cada año FlexJobs, portal web centrado en el trabajo remoto, saca a la luz la lista de las 100 empresas que ofrecen más empleo a distancia. Esta modalidad laboral está creciendo de manera exponencial y cada vez son más empresas que presentan vacantes para este tipo de puestos, pudiendo trabajar en casa o en cualquier otro lugar, como se hace plausible en este octavo listado. Además, continúan creciendo el número de opciones que se ofrecen en remoto de manera permanente o con un contrato extenso.

La base de datos de la compañía cuenta con 57.000 empresas y el estudio muestra las que de enero a diciembre del 2020 pusieron a disposición un mayor número de ofertas en remoto, ya sea de manera completa o parcial, o que presentaban la opción de trabajo a distancia.

Sara Sutton, fundadora y directora ejecutiva de FlexJobs, destaca que durante el 2020 “los modelos de negocio se han visto interrumpidos para siempre al darse cuenta de que el trabajo remoto es inteligente, estratégico y sostenible para que las empresas lo adopten, lo que mejora no solo el resultado final sino que también brinda beneficios a la fuerza laboral en general”.

Desde el 2014 FlexJobs ha realizado la lista de 100 empresas que ofrecen más trabajo a distancia, una modalidad que “aunque las circunstancias para la adopción rápida y masiva de sus prácticas son extremadamente desafortunadasestamos entusiasmados de ver a tantas organizaciones integrando profundamente el trabajo remoto ahora y para el futuro”.

Apuesta por el teletrabajo

El centenar de empresas que se encuentran en la lista tienen su sede central en 11 países diferentes, lo que significa que el teletrabajo es una modalidad aceptada a escala global.

En esta ocasión la compañía que se presenta como la que más ofertas de trabajo remoto presenta es Lionbridge, que en la anterior lista había ocupado la segunda posición. Le siguen TTEC y Liveops. A continuación para completer el Top10 se encuentran Working Solutions, Kelly/KellyConnect, Williams-Sonoma, TranscribeMe, Sutherland, Robert Half International y Transcom.

En los años en los cuales se ha estado haciendo esta lista con un centenar de empresas, 11 han sido capaces de mantenerse siempre entre las que más vacantes presentan para trabajar a distancia. Son Kelly/KellyConnect, UnitedHealth Group, K12, Salesforce, CVS Health, Anthem Inc, Dell Technologies, Humana, SAP, ADP y Parexel.

  1. Lionbridge
  2. TTEC
  3. Liveops
  4. Working Solutions
  5. Kelly/KellyConnect
  6. Williams-Sonoma
  7. TranscribeMe
  8. Sutherland
  9. Robert Half International
  10. Transcom
  11. UnitedHealth Group
  12. Cactus Communications
  13. Citrix
  14. EF Education First
  15. Randstad
  16. K12
  17. Supporting Strategies
  18. Aerotek
  19. Kforce
  20. BELAY
  21. Amazon
  22. VocoVision
  23. Oracle
  24. Thermo Fisher Scientific
  25. Salesforce
  26. Motion Recruitment Partners
  27. Pearson Online & Blended Learning K-12
  28. CVS Health
  29. UKG – Ultimate Kronos Group
  30. Aetna
  31. Ajilon
  32. Accounting Principals
  33. PRA Health Sciences
  34. Aquent
  35. Anthem, Inc.
  36. VIQ Solutions
  37. Citizens Bank
  38. Twilio
  39. Pearson
  40. IQVIA
  41. Dell Technologies
  42. CrowdStrike
  43. KPMG
  44. Humana
  45. Veeva
  46. SAP
  47. Red Hat
  48. Philips
  49. Shopify
  50. Atlassian
  51. Apex Systems
  52. Paylocity
  53. Achieve Test Prep
  54. NTT DATA
  55. Haynes & Company
  56. eXp Realty
  57. GitHub
  58. Home Point Financial
  59. Keywords Studios
  60. Elastic
  61. Boldly
  62. SAIC – Science Applications International Corporation
  63. Beacon Hill Staffing Group
  64. General Dynamics Information Technology
  65. Syneos Health
  66. Adecco
  67. SPECTRAFORCE
  68. Wells Fargo
  69. Motorola Solutions
  70. Tanium
  71. ADP
  72. Parexel
  73. Pega – Pegasystems, Inc.
  74. Grand Canyon Education – GCE
  75. Vaco
  76. Merck
  77. Change Healthcare
  78. Literably
  79. TEKsystems
  80. LanguageLine Solutions
  81. ServiceNow
  82. Alight Solutions
  83. Cisco
  84. USAA
  85. ReCharge Payments
  86. Stryker
  87. FlexProfessionals
  88. Flagstar Bank
  89. Western Governors University – WGU
  90. Vitamin T
  91. Upwork
  92. Leidos
  93. Capital Group
  94. Soliant Health
  95. Kraken
  96. Pfizer
  97. McKesson Corporation
  98. Vistaprint
  99. Collabera
  100. Profit Factory

Una de las compañías que entran en la lista es Citrix, que se encuentra en la 13ª plaza. Durante la pandemia la empresa decidió su propia estrategia de trabajo remoto a largo plazo, para materializar un funcionamiento correcto, con sus trabajadores equipados adecuadamente, obteniendo resultados positivos y los clientes vieron satisfechas sus necesidades.

Citrix, que es nuevo en el Top 100, ha adoptado el valor del trabajo remoto. Durante la pandemia de Covid-19, la compañía cambió su propia estrategia de trabajo remoto a largo plazo para garantizar que su fuerza laboral estuviera equipada para satisfacer las necesidades no solo de sus clientes, sino también de su fuerza laboral.

“Estamos muy contentos de estar incluidos en la lista FlexJobs Top 100 de este año. Como pioneros en la tecnología del espacio de trabajo digital, siempre hemos apoyado el trabajo remoto a través de las herramientas necesarias para trabajar y colaborar de forma segura en cualquier entorno de trabajo”, indica Steve Nguyen, vicepresidente y director general del sector público de Citrix, remarcando que “este año nos ha enseñado que, sobre todo,habilitar una fuerza laboral sana tanto de cuerpo como de mente es clave para los planes de continuidad del negocio. Aunque no podemos predecir el final de la crisis del Covid-19, ni el comienzo del siguiente, entendemos que las estrategias de trabajo remoto exitosas pueden ayudar a mitigar los impactos.

Sectores profesionales con más ofertas de trabajo remoto

Como sucedía en años anteriores, el sector con más demanda laboral en la modalidad de empleo a distancia, por sus características, es el de la informática y las tecnologías de la información. Le siguen el de la medicina y salud, gestión de proyectos, ventas, cuentas y finanzas; servicio al cliente y marketing.

Las categorías con un mayor aumento fueron las de marketing, administrativo, recursos humanos y selección de personal, cuentas y finanzas, diseño gráfico, atención al cliente, redactor, hipotecas y bienes raíces, internet y comercio electrónico, y gestión de proyectos.

En el último año se pudo comprobar que un buen número de trabajos se pueden realizar a distancia. En algunos de los cuales no había tradición de hacerlo. Entre los que tienen más salida están los de contable, responsable de atención al cliente, enfermera, gerente de proyectos, reclutador, profesor, desarrollador web y redactor.

Deja un comentario