Ventana de error de No tiene permisos para guardar en esta ubicación

Solución al error No tiene permisos para guardar en esta ubicación

Los ordenadores en ocasiones presentan fallos. Un error que se puede producir es el que aparece con el mensaje No tiene permisos para guardar en esta ubicación. Es una incidencia que se produce por varios motivos, pero que tiene solución.

Este problema se presenta cuando la versión de Windows no te permite guardar los archivos en la carpeta que has seleccionado. Aparece en la pantalla una ventana con el mensaje y el sistema te indica que solicites permisos al administrador para solventar el impedimento.

Para reparar el error y encontrar una resolución efectiva tienes que indagar para descubrir la fuente del problema, para que la computadora tenga un normal funcionamiento y evitar perder información.

Existen varios métodos para encontrar solución al error No tiene permisos para guardar en esta ubicación:

Modifica los permisos de carpeta

La incidencia se presenta al no tener los permisos necesarios, circunstancia que solventas con un cambio en este sentido. En la carpeta en cuestión pulsa el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades.

En la pestaña de Seguridad hay un recuadro de Nombres de grupos o usuarios, con una lista de usuarios. Selecciona el tuyo y clica en Editar. En el apartado de Permisos marca la casilla Permitir en Control Total. A continuación clica en Aplicar y después en Aceptar.

Cambia el propietario de la carpeta

Esta es una acción que solo se puede realizar si inicias la sesión con una cuenta de administrador. Te permite ser el propietario de la carpeta para poder acceder, realizar modificaciones y guardar archivos.

Presiona el botón derecho del mouse sobre la carpeta y elige Propiedades. En la pestaña de Seguridad pulsa en el botón de Opciones avanzadas. En el apartado Propietario haz clic en Cambiar.

En Escriba el nombre de objeto para seleccionar pon tu nombre de usuario y pulsa en el botón de Comprobar nombres. A continuación presiona en Aceptar y marca la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos. Después pulsa en Aplicar y luego en Aceptar.

Ejecuta el programa con privilegios de administrador

Se produce cuando no tienes los permisos necesarios para ingresar a los documentos. Puedes solventar la incidencia a través de ejecutar la aplicación con privilegios de administrador. Cicla el botón derecho del mouse en el programa donde no es posible guardar los archivos.

Elige Ejecutar como administrador y pulsa en el mensaje de Control de cuenta de usuario. A continuación guarda el archivo.

Para que Aplicaciones siempre con privilegios de administrador se ejecute directamente en Windows, clica en el botón derecho del ratón sobre el programa y marca Propiedades. En la pestaña Compatibilidad selecciona la casilla Ejecutar este programa como administrador. Para terminar clica en Aplicar y Aceptar.

Rehubica el archivo

Una manera que no se produzca el fallo es guardar el archivo en una ubicación que no es la definitiva y posteriormente moverlo de sitio donde realmente quieres que esté. Es una solución rápida y fácil.

Comprueba el antivirus

Cabe la posibilidad que el antivirus que tienes instalado en el PC impida que las aplicaciones puedan acceder a algunas capetas, ciscunstancia que provoca que surja el error de no dejar guardar el archivo donde deseas hacerlo.

En este caso debes consultar que configuración del software del antivirustienes instalado en el ordenador y agregar tu programa a la lista blanca para que no se le considere como una aplicación maliciosa.

También puedes deshabilitar de manera temporal el antivirus para guardar el archivo sin problemas. Una vez efectuada la acción vuelve a habilitarlo para que esté en funcionamiento y continue protegiendo tu dispositivo.

Ejecuta el solucionador de problemas de compatibilidad de programas

Para encontrar una resolución al fallo informático tienes la opción de recurrir al solucionador de problemas de compatibilida de programas de Windows.

Para ejecutarlo tienes que ir al programa y después de clicar en el botón derecho elegir Solucionar problemas de compatibilidad. Acto seguido en la ventana Solucionador de problemas de compatibilidad de programas, elige Solucionar problemas de programa.

Marca la casilla que dice El programa requiere permisos adicionales y después pulsa en Siguiente. Para terminar pulsa el botón Probar programa e intenta guardar el archivo.

Deshabilita el control de cuentas de usuario

Una de las funciones de seguridad que posee Windows es el Control de cuentas de usuario, que evita que sin permiso las aplicaciones y los usuarios lleven a cabo cambios en el sistema. Es una medida de protección que puede causar problemas en las funcionalidades del propio sistema operativo.

Para que no se produzca esta situación y solventar la incidencia si se produce puedes deshabilitar temporalmente el Control de cuentas de usuario en Windows. Pulsa el botón de Windows + S para que se abra el menú de búsqueda. Escribe en él Cambiar la configuración de control de cuentas de usuario y escoge el primer resultado que se presenta.

En la ventana de Configuración de control de cuentas de usuario arrastra hacia abajo el nivel que aparece a la izquierda, que es para no recibir notificaciones cuando las aplicaciones intentan instalar software o hacer cambios en los equipos.

Después presiona en el botón de Aceptar y selecciona cuando aparezca el aviso. Una vez deshabilitado comprueba que sea posible guardar los archivos en la carpeta seleccionada. Una vez hecho vuelve a habilitar el control de cuentas de usuario.

Deshabilita la función de modo protegido

Para conseguir solventar el fallo cuando utilizas el navegador desactiva la función de modo protegido. Pulsa la tecla de Windows + R y escribe en la ventana que aparece inetcpl.cpl. A continuación clica en OK o Entrar, dependiendo el botón que aparezca.

En la pestaña de Seguridad desmarca la opción Habilitar modo protegido. Pulsa en Aplicar y Aceptar para que los cambios se guarden. Para finalizar reinicia el navegador.

Funciona en modo seguro

El modo seguro es una funcionalidad de Windows que permite funcionar únicamente ejectutando los controles y programas esenciales. Inicia el sistema de esta manera para comprobar si el error se produce a causa de un programa o aplicación de terceros en segundo plano y no a causa del propio sistema operativo.

Para iniciar en modo seguro pulsa las teclas Windows + I para que se abra la Configuración de Windows. En el apartado Actualización y seguridad en el menú selecciona Recuperación. En la sección Inicio avanzado presiona el botón Reiniciar ahora.

En la pantalla de Elegir una opción pulsa en Solucionar problemas. A continuación clica en Opciones avanzadas, escoge Configuración de inicio y haz clic en Reiniciar. Windows te presenta diferentes opciones enumeradas. Debes seleccionar cualquiera de las 3 que aparece como modo seguro. El ordenador se reiniciará de esta manera.

Para quitar el modo seguro solo tienes que reiniciar de nuevo la computadora y Windows funcionará de la manera normal.

También puedes trabajar en modo seguro desde la pantalla de bloqueo. Para hacerlo posible reinicia el PC y cuando aparezca la pantalla de bloqueo pulsa cualquier tecla. Clica en el botón de encendido y mantén presionada la tecla Shift. A continuación clica en Reiniciar. Confirma la acción si te lo pide el sistema.

Después selecciona Solucionar problemas y posteriormente Opciones avanzadas, Configuración de inicio y Reiniciar. Pulsa 4 para reiniciar el equipo y arranque en modo seguro.

Deja un comentario