Página web del traductor online gratuito Google Translate para cambiar de idioma un texto

Los 10 mejores traductores online gratuitos

La globalización hace que las personas se puedan comunicar al instante aunque se encuentren en cada punta del planeta. Los traductores online gratuitos son una solución perfecta para trabajar con información y datos en un idioma que no conoces o no dominas lo suficiente.

Las plataformas en línea facilitan tener información de cualquier lengua con la ventaja que no tienen ningún coste y otorgan resultados excelentes. Tampoco es necesario descargar un software para usar el servicio. La mayoría además tienen una extensión de navegador y una aplicación móvil, con la versión para Android e iOS.

El trabajo remoto hace que si no dominas suficientemente un idioma necesites traductores online de documentos para transferir información si realizar colaboraciones internacionales o parte del equipo es extranjero. Estas herramientas en línea van más allá de ser un diccionario, ya que ahorran tiempo y rompen barreras idiomáticas porque al instante te devuelven los resultados de forma precisa.

Si se trata de un documento oficial es necesario que lo supervise un profesional para que no existan errores en la traducción, en el significado de los términos y la gramática.

¿Cuáles son los mejores traductores online?

En internet encuentras traductores online de buena calidad que te permiten sin necesidad de registrarte obtener unos fantásticos resultados para transformar texto y comunicarte en cualquier idioma.

Tienen una interfaz sencilla y funcional para facilitar el uso. Además poseen capacidad de integración para otras plataformas en línea y aumentar la productividad en las tareas laborales. Los mejores traductores online gratis son:

Google Translate

Es sin duda el más conocido y el más utilizado en todo el mundo. Google Translate cuenta con 130 idiomas y en todos ellos se obtienen grandes resultados. Tiene un límite de 5000 caracteres en cada traducción.

Posee una gran cantidad de funcionalidades para ser un servicio completo. Es rápido, ofrece un teclado virtual, puedes traducir documentos, detecta el idioma sin tener que marcar de cual se trata y te cambia el idioma de toda una web si pones la url.

Su integración con Google es total. Si introduces el texto en el buscador te hace la traducción sin tener que ir a la herramienta. Siempre está actualizando mejoras y es muy preciso con las frases hechas.

También es capaz de traducir por voz y puedes escucharlo. Esta es una opción perfecta cuando estás de viaje y te quieres hacer entender con la población local.

DeepL

Está considerado por muchos el mejor traductor online. Permite traducir en 28 idiomas, entre los que se encuentran los más comunes como español inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, chino o japonés.

Utiliza inteligencia artificial para realizar las acciones y destaca por la calidad en los resultados que entrega no solo en la traducción, sinó también en el sentido de las frases y la gramática. Además destaca por ser rápido para devolver los resultados.

En el apartado del texto original puedes escoger el idioma en que está escrito o simplemente lo colocas y DeepL detecta de que lengua se trata. También te proporciona alternativas de traducciones para que elijas la que consideras más precisa.

En su versión gratuita tienes un máximo de 5.000 caracteres por traducción. En los planes de pago son ilimitados y tienes otras opciones, como que el texto devuelto esté confeccionado con vocabulario formal o informal.

Bing Translator

Esta herramienta de Microsoft permite realizar una traducción gratuita tanto de los textos que introduces en la caja como de páginas web enteras. Se sirve de IA para proporcionar mejores resultados.

Proporciona un servicio en más de 60 idiomas, tiene teclado virtual y te hace sugerencias. Detecta el idioma en el que escribes, también por voz.

Se integra con las aplicaciones de Microsoft, como Word y Skype. Puedes mantener una conversación con la pantalla dividida en el teléfono móvil o el ordenador y obtener una traducción rápida.

Posibilita la opción de desarrollar una conversación multidispositivo, en la cual se efectúan diálogos traducidos con un máximo de 250 personas, cada una con su propio aparato. También puedes escuchar un texto en un acento nativo, reconoce y traduce el texto que se encuentra en una imagen y permite trabajar sin conexión.

Yandex Translate

Aunque en algunas partes del mundo Yandex no es demasiado conocido, en Rusia es el buscador más utilizado. Tiene una herramienta de traducción con casi 100 idiomas para textos, documentos, audio, imágenes y webs, con 10.000 caracteres por acción.

Tiene escritura predictiva y teclado virtual. Destaca por su velocidad, entrega muy buenos resultados y sugiere correcciones. Tiene diccionario con transcripciones y muestra la pronunciación.

Cambridge

El traductor en línea de la Universidad de Cambridge proporciona traducir hasta 2.000 palabras diarias, con textos con un máximo de 160 caracteres. Ofrece 23 idiomas.

Es una institución académica reconocida por su labor en el aprendizaje del inglés, con un amplio abanico de recursos en su página web para aprender esta lengua, como un completo diccionario de inglés británico y americano para ampliar vocabulario, comprobar la pronunciación, ortografía, consultar definiciones y ver las diferencias existentes.

Collins

El traductor del diccionario Collins tiene más de 30 idiomas disponibles para traducir el texto de forma gratuita. Tiene teclado virtual y también puedes realizar la acción por voz. Tienes hasta 5.000 caracteres para obtener los resultados en otra lengua.

Además posee otros recursos en diferentes idiomas como diccionario, sinónimos, gramática, conjugaciones, listas de palabras, pronunciación y juegos. 

Reverso

Es una herramienta online que utiliza la inteligencia artificial para aplicarla a la traducción automática. Está disponible en 18 idiomas. Además de textos te permite traducir documentos en los formatos más extendidos como PDF, Word, Excel o PowerPoint.

Tiene un corrector ortográfico para mejorar la calidad de las traducciones y diccionarios integrados para perfeccionar los resultados, como el de sinónimos. También te muestra expresiones con las formas más habituales de usarse en el contexto.

Para ajustar la expresión oral posibilita escuchar la pronunciación de una personal nativa y conjuga verbos.

WordReference

Es más un diccionario en línea que un traductor. Te aporta siempre una gran calidad de resultados en 20 idiomas. Te proporciona saber el significado de las palabras, pero también te hace entrega de diferentes opciones de sinónimos, cómo se puede utilizar y su explicación detallada.

También tiene conjugaciones de verbos en inglés, francés, italiano y español, y gramática en inglés y español. Su foro para debatir sobre el uso de las palabras y las frases hechas, y preguntar dudas es muy activo y de gran ayuda.

DocTranslator

Es un traductor de documentos online gratis. Está disponible para 109 idiomas. Destaca por su rapidez y porque es compatible con una gran cantidad de formatos: .doc, .docx, .ppt, .pptx, .xls, .xlsx, .odt, ods, .odp, .pdf, srt, .txt.

Sube el archivo que necesitas traducir y te devolverá el resultado conservando el diseño original. No hace un simple copia y pega en el documento con el nuevo texto, sino que lo coloca en el mismo lugar para que no quede descuadrado. Para efectuar su labor de cambio de lengua utiliza la tecnología de Google Translate.

ImTranslator

Es un servicio de traducción gratis que engloba más de 90 idiomas para convertir palabras, frases, textos y páginas web. Utiliza otros proveedores como Google Translate y Bing para realizar su función.

Incorpora un diccionario y contiene detección del idioma y una función que lee el texto traducido en voz alta, que proporciona saber la pronunciación de las palabras. También entrega un historial de traducciones.

Deja un comentario