Portada de la página web de WeTransfer con la ventana de subir archivos

Cómo enviar archivos por WeTransfer

La transferencia de archivos es un hecho habitual en el teletrabajo. Los equipos remotos se envían documentos para dar continuidad a los proyectos en los que colaboran. WeTransfer es una plataforma en la nube que permite compartir archivos, especialmente de gran tamaño que no se pueden enviar a través del correo electrónico.

Es un servicio para compartir archivos ágil y sencillo, con un envío a través de enlaces de descarga que permite transferir documentos e imágenes de gran proporción a través de la compresión de datos, que por capacidad no se pueden hacer con el email. Además permite que no te tengas que preocupar por la capacidad de almacenamiento y garantiza la seguridad de la transmisión.

En la versión gratis se pueden enviar hasta 2 GB, mientras que en el servicio de pago WeTransfer Pro permite que sean 200 GB y un almacenamiento de 1 TB.

La herramienta tiene app para el teléfono móvil y facilitar así el envío y descarga de archivos. Tiene versión para dispositivos Android y iOS. Además de transferir documentos, fotografías y videos de alta calidad, los usuarios tienen la posibilidad de almacenar enlaces, artículos y música desde otras aplicaciones que utilizan. Todos los elementos se organizan a través de paneles visuales para agilizar el uso.

¿Tengo que registrarme para usar WeTransfer?

No es necesario registrarse para tener una cuenta gratuita o Pro, pero si la intención es enviar una transferencia por email sin una cuenta, tendrás que verificar que eres el propietario de la dirección de correo electrónico. Para no tener que verificar cada envío mediante códigos de autenticación existe la posibilidad de registrarse y así facilitar el proceso.

En el plan gratuito es posible compartir archivos de hasta 2 GB a 3 destinatarios distintos. Para mayor volumen es necesario contratar el servicio de pago, con el que se pueden hacer transferencias de hasta 200 GB a 50 direcciones diferentes.

Para poder descargar envíos de cualquier tamaño no es preciso tener una cuenta. Recibirás un link en el correo electrónico y podrás realizar la descarga.

Crea una cuenta de WeTransfer

Tienes la opción de crearte una cuenta en la versión gratuita y de pago. En la parte superior derecha de la web aparece Darse de alta, donde podrás crear el usuario introduciendo la dirección de correo electrónico, nombre, apellido y contraseña.

Para iniciar sesión es tan simple como ir también a la zona superior derecha y pulsar en la casilla que lo indica.

¿Cómo funciona WeTransfer?

Es sencillo conocer cómo funciona WeTransfer. Existen 2 métodos de transferencia de archivos una vez se han añadido. En la que se realiza por correo electrónico en primera instancia se escribe la dirección de email propia y la del destinatario, agregando los archivos y un texto si es necesario. Pulsa en Transferir, verifica la dirección y el receptor recibirá un correo de descarga con un link.

También se puede llevar a cabo transferencias de enlace. En este caso la compañía facilita un link que el emisor podrá copiar y compartir a quien quiera de la manera que prefiera.

Para cambiar el sistema de enviar por WeTransfer clica en el icono de 3 puntos suspensivos que aparece en la parte inferior izquierda de la ventana de transferencia y elige la opción que desees.

Si se ocasiona una velocidad de subida lenta puede ser que se produzca a causa del proveedor de servicios de internet que tengas contratado o que la conexión de red no sea correcta. El antivirus también puede ser el origen de incidencias, así como el firewall.

Cómo descargar los archivos

Para descargar por WeTransfer abre el correo electrónico recibido y pulsa en Obtenga sus archivos. Serás redirigido a una página de descarga y podrás visualizar los archivos con una vista previa. Puedes bajarlos todos a la vez o hacerlo individualmente. El proceso se realizará a través del navegador y se guardarán en la carpeta de Descargas.

¿Cuánto tiempo están disponibles las descargas?

En el servicio gratuito el periodo de tiempo en el cual el receptor puede descargar los documentos recibidos es de una semana. Si en 7 días no ha efectuado el proceso caducan y quedan eliminados de los servidores, por lo que no se podrá acceder de manera definitiva.

Con la versión de pago el plazo se alarga y son 4 semanas el tiempo que quedan guardados para realizar la descarga. Cuando finaliza el periodo de la transferencia, como en el caso anterior, también queda eliminado.

Si deseas ver el historial de transferencias con el servicio gratuito la manera es guardando los correos electrónicos recibidos con la confirmación de carga y descarga. Con una cuenta WeTransfer podrás visualizarlas durante una semana, antes que caduquen. Con el servicio de pago puedes hacer el seguimiento de las enviadas que todavía están activas y guardarlas en el almacenamiento que posee la cuenta.

No existe la posibilidad de eliminar una transferencia de enlace si la carga no se realizó desde una cuenta. Una vez completada la carga, tienes que esperar hasta que la transferencia caduque. Por eso es tan importante verificar a dirección de los destinatarios cuando se envían archivos.

Con la sesión en una cuenta WeTransfer es posible buscar una transferencia en el registro de enviados. Desde ese panel sí que podrás eliminar los archivos que desees.

Productos de WeTransfer

La compañía cuenta con diferentes servicios que ha ido añadiendo. Su inicio fue el de envío de archivos grandes y con el tiempo ha incorporado productos. En la actualidad posee otras herramientas para seguir aportando funcionalidades al ecosistema de colaboración a distancia.

Collect

Almacena cualquier cosa que te inspire. Es una herramienta con finalidad creativa pensada para guardar, organizar y compartir con otras personas las ideas que vayan surgiendo. Se lleva a cabo en cualquier dispositivo con el uso de tableros colaborativos.

Paper

Es una aplicación de dibujo inmersiva que proporciona implementos para capturar ideas de forma fácil y ágil. Ofrece sugerencias creativas para ayudar a dibujar, pintar, realizar bocetos y collages, entre otras posibilidades.

Paste

Es una herramienta colaborativa que permite realizar presentaciones para compartirlas con otras personas. Es una función muy efectiva para equipos remotos. Tiene funciones de diseño inteligente para dar mayor relevancia a las exposiciones.

Deja un comentario