Unas manos de mujer teclean un ordenador portátil.

Las 12 mejores extensiones de gestión del tiempo para Chrome

Una de las claves de la productividad en la jornada laboral es la gestión del tiempo. Aquellas tareas y funciones en las que ocupamos las horas en el puesto de trabajo. La organización y la capacidad de resolución son fundamentales para ser eficientes y que el rendimiento sea el máximo. En el teletrabajo, por sus características, la propia administración es básica y un soporte de ayuda para completarlo con éxito son las extensiones de gestión del tiempo para Chrome.

Los usuarios que usan el navegador web de Google tienen la oportunidad de planificar el día para sacarle el mayor rendimiento. Aprovechar todas las horas y ser realmente productivos es una habilidad que no siempre es fácil de adquirir y que no todo el mundo posee, por lo que existen herramientas que permiten hacer un seguimiento del tiempo de manera eficiente

Las personas productivas tienen una etiqueta que marca la diferencia profesional. Poseen capacidad de autogestión para estar direccionado hacia lo que deben hacer, sin entretenerse, por eso es importante también apartar todo lo que nos distrae.

Extensiones de seguimiento del tiempo

Son aplicaciones gratuitas que se utilizan con el navegador Chrome. Por razones de seguridad lo más adecuado es descargarlas de sitios web seguras, como las de los desarrolladores y empresas oficiales, y de la Chrome Web Store y Google Play Store

Se utilizan como el resto de extensiones, se accede a ellas con el botón que se encuentra situado al lado derecho de la barra de direcciones del navegador. Son herramientas que permiten dejar de procrastinar y dan una información valiosa de lo que se ha estado haciendo en el ordenador durante el día.

Momentum

Es una extensión de Chrome que te proporciona una página de inicio personalizada, con una foto de paisaje alentadora y una cita inspiradora. Cuenta con una lista de quehaceres, te recuerda los objetivos diarios a cumplir y hace un seguimiento de las tareas pendientes. Además puedes establecer un menú con acceso directo a enlaces, te marca el horario y el tiempo meteorológico.

Forest

Aplicación para mantenerse enfocado en periodos de 30 minutos en los que debe imperar la concentración. Puedes bloquear webs que son ladrones de tiempo. Cuando pones el reloj en marcha la semilla que aparece empieza a crecer hasta convertirse en un árbol al llegar a la media hora.

En el caso de intentar acceder a un sitio inicialmente bloqueado, aparece un mensaje para evitar que accedas. En esta ventana emergente está disponible la opción de renunciar, pudiendo navegar por la web que se había marcado. En este caso el árbol se marchitará hasta morirse, por lo que el objetivo de productividad se verá arruinado. Tiene una finalidad ecológica y destaca por la estética y buena integración con las aplicaciones.

RescueTime

Monitoriza en que inviertes tu tiempo cuando estás utilizando el ordenador. En que webs has estado, el tiempo empleado y las redes sociales visitadas. Tal es así que realiza informes diarios y semanales para que puedas comprobar si tu trabajo ha sido provechoso. Es capaz de detectar cuando no estás delante de la computadora y estás inactivo, por lo que deja de rastrear.

Es una herramienta muy intuitiva, que te deja categorizar las webs que visitas y predeterminar valores para marcar lo que es productivo e improductivo. Tienes también la capacidad de bloquear sitios de internet durante un periodo de tiempo y recibir alertas si te pasas de tiempo en una web.

Marinara: Asistente Pomodoro

La técnica Pomodoro es un sistema de productividad basado en periodos de actividad y descansos breves y largos. Durante décadas multitud de personas la han utilizado para mejorar su rendimiento en el trabajo. Originalmente consiste en trabajar en 4 ciclos de 25 minutos, con 5 minutos de descanso al final de los 3 primeros. Al completar el cuarto será más largo, de 20 o 30 minutos.

En esta extensión el temporizador es configurable y te permite marcar el intervalo en el que estás focalizado en las tareas laborales y la duración de cada pausa. Te presenta un historial y estadísticas de los ciclos completados.

Timer 25: el temporizador minimalista

Sigue la técnica Pomodoro. Es un temporizador de 25 minutos, sencillo y práctico para aumentar la eficiencia. Una vez activado muestra una cuenta atrás en la parte superior y cuando finaliza el tiempo aparece una notificación en la inferior. Existe la posibilidad de cambiar la hora predeterminada.

Remind Me

Es una extensión calificada como un reloj de alarma en el navegador. Permite configurar recordatorios de escritorio para tareas, horarios y tiempos de duración. Es una herramienta para no perder la concentración y que nada se olvide.

Stayfocusd

Herramienta que te limita el tiempo que puedes estar en internet para que tu rendimiento no se vea afectado. Puedes prohibir el acceso o limitarlo a un tiempo en concreto. Tú eliges. Cuando se agota los sitios son inaccesibles para el resto de la jornada. Es posible configurarlo por webs concretas, subdominios o por temáticas de los sitios.

BlockSite

Te facilita ser productivo porque bloquea los sitios web que te causan distracción. Los pones simplemente en una lista y no será posible acceder a ellos. En el caso de no poderlo soportar e intentes entrar en alguna de estas webs, aparecerán imágenes divertidas para recordarte que has intentado ingresar en una que habías desautorizado, o irá a la url que hayas escogido para la ocasión. Existe la posibilidad de colocar un temporizador para enfocarte.

SiteBlock

Bloquea todas las webs que no son del trabajo para no entretenerse y mantenerse centrado durante la jornada laboral. Si intentas abrir estas páginas web aparecerá una advertencia mostrando que no se puede acceder al sitio solicitado.

Website Blocker

Se encarga de bloquear webs y puedes especificar en qué horario concreto quieres que no se pueda acceder. En caso de intentarlo aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia, que se puede configurar a gusto propio.

Simple time tracker

Como dice el nombre es fácil de usar. Marca cuantas horas dedicas a las diferentes tareas. Primero crea una lista y clica en el botón de reproducir para que arranque el temporizador. Si deseas tener el documento puedes exportar los datos a un archivo Excel.

Strechtclock

Excelente herramienta para mantenerse activo cuando se trabaja desde casa, previniendo problemas físicos por estar sentado muchas horas. Cuando el temporizador llega a cero te recuerda que debes realizar estiramientos y te muestra ejercicios sencillos para realizar, sin demasiado esfuerzo y que se pueden hacer delante el mismo ordenador y la mesa en la trabajas. Puedes escoger el número de ejercicios a efectuar en cada ocasión.

Deja un comentario