Silla de gaming en el setup de un teletrabajador con dos pantallas y un ordenador

Silla de oficina o silla de gaming: ¿Qué tipo es la adecuada para ti?

Una de las cosas que se debes elegir al configurar una home office es la silla en la cual vas a pasar muchas horas cada día. Es básico que la ergonomía centre tu elección para que el cuerpo no sufra ningún problema físico que con el tiempo se pueda complicar. Existe una infinidad de modelos en el mercado, con diseños, materiales y precios de todas las gamas.

Tener una silla cómoda es esencial para trabajar. Sea en la oficina, en casa o en cualquier lugar que lo hagas en remoto. Ante la tesitura de elegir asiento aparece una pregunta recurrente que te puedes hacer: ¿es mejor comprar una silla de oficina o una silla de gaming?

Lo primero que debes ser consciente es que una buena silla es una excelente inversión y tiene que ser una parte relevante de la configuración de tu lugar de trabajo. Debe cumplir requisitos de ergonomía para que la columna vertebral y otras partes del cuerpo no sufran tensiones ni malas posturas que se acaben complicando ante largas jornadas de trabajo.

Para confeccionar un setup busca practicidad en los muebles. La estética es importante para configurar la home office y sentirte a gusto en el que es tu lugar de trabajo, pero valora especialmente que vas a pasar muchas horas sentado, necesitas tener la máxima comodidad y que el cuerpo no se resienta con malas posturas.

Las sillas de oficina i las de gaming son 2 tipos de asientos similares en comodidad y características. Comparten muchas similitudes básicas como configuraciones ajustables de altura e inclinación, acolchado en el asiento, reposacabezas, apoyabrazos, ruedas y bases giratorias. También encuentras todas las gamas, con precios altos y no tanto.

Comprueba cuál de las dos responde mejor a tus necesidades, tiene los ajustes adecuados para adaptarse a tus características corporales y a la posición que necesita para trabajar. En la elección escoge una que tenga el respaldo transpirable.

Características de la silla de oficina

Las sillas de despacho se caracterizan por tener un aspecto elegante. Poseen un diseño con propiedades ergonómicas con una buena adaptación al contorno del cuerpo humano para mantener una postura natural y que ninguna parte se vea tensionada durante su uso.

El respaldo está confeccionado para proteger la espalda y el cuello, además de recoger la zona lumbar para asegurar una buena posición anatómica, reduciendo la presión sobre los músculos dorsales y los discos espinales.

Características de la silla de gaming

Las silla de gamer están hechas para parecerse a los asientos de coches de carreras, por eso gustan para jugar con el ordenador o la videoconsola. Poseen colores más vistosos, un diseño atractivo y algunas hasta luces. Todas tienen reposacabezas y apoyabrazos. Algunas poseen características más centradas en los videojuegos como soportes para el volante, salida para auriculares y conexión bluetooth.

Tienen ajustes para amoldarse al cuerpo, como en un asiento de coche deportivo. Poseen cojines para aportar confort para poder estar sentado varias horas seguidas.

Silla de oficina vs silla de gaming: ¿cuál es mejor?

Cada persona debe sacar sus propias conclusiones y las preferencias personales respecto a sus necesidades y las características del asiento. En cuestiones de teletrabajo existe u a mayor preferencia por las sillas ergonómicas de oficina en su configuración de despacho en casa por la comodidad que aportan, aunque también los hay que no renuncian a utilizar una de gaming.

Por otra parte, también hay personas que están largas horas jugando sentados en una silla de despacho, que ofrece todas las garantías de confort y asegura la buena postura corporal. Identifica bien lo que estás buscando para confirmar tu elección.

  • En cuanto a estética las de gamer tienen un aspecto más llamativo y moderno con diseños inspirados en los asientos de los coches deportivos, que le dan una apariencia moderna. Las sillas de oficina priman la comodidad y después que sean bonitas. Las de gamimg ponen en primer lugar un diseño más vistoso y hasta poseen símbolos bordados. En segunda instancia figura el confort, que también poseen.
  • Si tienes que realizar videoconferencias una silla de gaming con un aspecto llamativo no es la mejor opción porque muestra una imagen más informal, ya sea ante compañeros, clientes o miembros de otras organizaciones.
  • La base del asiento en las de gamer ven reducida la movilidad porque los lados están elevados, aspecto que afecta a la ergonomía, ya que no permiten adquirir algunas posiciones. Esta es una característica que también se encuentra en los vehículos deportivos, con la diferencia que no estás en ningún coche de carreras, sino ante el escritorio. En las sillas de oficina este problema no ocurre, permiten una total movilidad y estimulan la actividad.
  • El respaldo alado de las sillas de gaming está inspirado en los asientos de los automóviles deportivos para afrontar mejor los giros bruscos. Pero esta es una situación que en casa no sucede. Las personas de gran tamaño se pueden sentir apretadas porque reduce la movilidad, situación que no padecen en las de despacho.
  • Las de despacho tienen el borde delantero en forma de cascada, acompañando a las piernas para que tengan una posición y ángulo correctos. En cambio en las de gaming se encuentra elevado porque es la posición pensada para el movimiento de los pedales de un coche.
  • Las de gaming poseen un reposacabezas fijo con una almohada extraíble que se puede ajustar para que el cuello tenga una postura adecuada. Esta opción es mejor que la de los modelos de oficina con un respaldo medio o bajo, porque no tienen este apoyo. Las de respaldo alto sí que tienen reposacabezas, siendo mejor el ajustable que el fijo.
  • Las de despacho ergonómicas disponen de un soporte lumbar que se ajusta a la posición del cuerpo, mientras que la mayoría de las de gaming tienen cojines en la zona que se pueden mover para adaptarse mejor al contorno de la persona.
  • La reclinación de la silla proporciona confort a la columna vertebral y que no se produzca ninguna tensión o presión en alguna parte de la espalda. Es especialmente valioso para que a medio-largo plazo no aparezcan problemas en forma de lesión. Las de oficina son más limitadas en sus ajustes para reclinarse.
  • En cuestión de las características de los apoyabrazos, los ajustes de las de gamer superan a las de despacho.

Deja un comentario