Consulta del perfil de Linkedin en el móvil para buscar ofertas de trabajo

Cómo encontrar ofertas de teletrabajo en LinkedIn

Internet es el mejor lugar para buscar y encontrar ofertas de trabajo. Existen multitud de webs y portales de empleo que se presentan como un escaparate con miles de ofertas profesionales de todos los sectores y modalidades. El teletrabajo es una de las que más demanda existe actualmente, en una dinámica que irá en aumento en los próximos años. Las necesidades de las empresas marcan esta tendencia. Y uno de los mejores lugares para encontrar trabajo es LinkedIn, la red social donde es posible poner el currículum, crear una red de contactos importante, interactuar con estas personas y encontrar empleo a través de su buscador.

Para obtener los resultados esperados se deben seguir una serie de pasos para darse a conocer profesionalmente, aportar valor y realizar networking de una manera eficaz. Es un excelente lugar para crecer en tu entorno laboral y conocer las novedades de tu sector que marcan las tendencias. Es también el sitio donde se encuentran los responsables de recursos humanos y reclutadores de empresas, permitiendo ganar visibilidad ante cualquier posibilidad laboral que se pueda producir.

LinkedIn es una red social diferente a las demás, dedicada al empleo y conseguir engagement, por lo que se tiene que orientar el currículum que se presenta y marcar unos objetivos de lo que se quiere conseguir. Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con lo que se escribe o comparte, porque es una red profesional y los encargados de selección de personal la tienen muy en cuenta.

Crea un currículum online profesional

Para empezar se debe tener el cv online actualizado, detallando la experiencia profesional obtenida y orientándolo hacia el sector y el tipo de trabajo al que se quiere optar, potenciando todas las cualidades que se posean. El círculo de contactos también tiene que ser segmentado en este sentido y es preciso publicar contenido de interés en tu muro, así como realizar comentarios a las publicaciones de los contactos para aumentar la visibilidad, siempre aportando valor añadido. Formar parte de grupos es una buena manera para establecer conversaciones con profesionales del sector.

El perfil que se muestra debe ser profesional, mostrando lo que se puede aportar a la comunidad. La foto debe ser adecuada, teniendo en cuenta que es la primera imagen de nosotros que se va a llevar el reclutador o headhunter. También el extracto, que sirve de carta de presentación y que vaya más allá de lo meramente profesional. Las habilidades son una buena manera para presentar cuáles son tus puntos fuertes.

Siempre es interesante tener recomendaciones, de personas con las que has trabajado y que pueden dar una opinión positiva sobre lo que es trabajar contigo y tus aptitudes, que darán una idea al reclutador sobre cómo eres y realizas tu actividad laboral. Es un aspecto que aporta valor a tu currículum, sobre todo si son de tus anteriores superiores.

LinkedIn, que tiene una versión gratuita y otra de pago, permite tener hasta 30.000 contactos, un número muy elevado y que raramente se llegará a esta cifra. No se tienen que realizar invitaciones al por mayor, sobre todo con personas que no tienen nada que ver con tu sector. El objetivo principal para tener una buena red de contactos es mantener relación con personas que puedan darte un valor en el perfil laboral, convirtiéndolo en una red de networking que funcione y sea efectiva.

También es interesante tener esta vinculación con profesionales con miles de contactos, porque permitirá dar una mayor potencia al alcance de tu currículum, ya que favorecerá tener una relación comunicativa con más personas y tu perfil aparecerá en un mayor número de búsquedas.

Pasos para buscar empleo de teletrabajo en LinkedIn

Una vez el perfil está completado es hora de buscar empleo, en este caso trabajo remoto. Porque la intención es desarrollar la actividad laboral desde el domicilio propio. Si te preguntas en que trabajar desde casa, podrás comprobar que de casi cualquier cosa. Son todo tipo de empresas las que lo ofrecen.

En LinkedIn para buscar ofertas de teletrabajo debes ir al menú superior de la página de inicio y clicar en el icono empleos. En el campo buscar empleos coloca la palabra clave o el nombre de la empresa, mientras que en la ubicación introduce remoto. Otra manera de hacerlo es poner remoto o teletrabajo en el primer espacio y en todo el mundo en el segundo, porque trabajar a distancia se puede hacer desde cualquier punto de planeta.

Si quieres delimitar el tipo de trabajo, puedes utilizar los filtros que aparecen encima de las ofertas, como fecha de publicación, nivel de experiencia, empresa, tipo de empleo y funcionalidades. Una vez materializada la configuración deseada es aconsejable crear una alerta de empleo para recibirlas en el período que se desee. Buena parte de las opciones de empleo de este tipo que aparecen son de startups, que son un modelo de empresas comandadas por emprendedores que por sus características ofrecen una flexibilidad para realizar la actividad a distancia.

En el caso de estar desocupado es aconsejable dar a conocer que se está en búsqueda activa de empleo y hacer una lista de las empresas donde te gustaría trabajar, con las cuales se puede contactar con el departamento de recursos humanos o bien mirar las ofertas laborales que poseen. Se puede contactar directamente con los encargados de selección de personal y en ocasiones serán ellos mismos los que a harán el primer paso.

Será importante poderse comunicar en inglés porque el ofrecimiento puede venir de cualquier parte del mundo. Si actualmente tienes un empleo en una oficina y tu intención es hacerlo en casa, no lo dudes e intenta convencer a tu jefe para teletrabajar y de las ventajas que posee, tanto para el asalariado como para la empresa.

Sea en LinkedIn o en cualquier otra web que ofrezca el servicio de búsqueda de empleo, encontrar trabajo no es rápido y requiere tiempo, tranquilidad y paciencia. En raras ocasiones se consigue rápidamente. Constituye una estrategia y márcate unos objetivos claros. LinkedIn es una herramienta online excelente para encontrar empleo, que se debe saber aprovechar para cumplir el reto de encontrar empleo.

Deja un comentario