Hombre que trabaja en casa sentado en el sofá con su laptop y su teléfono móvil

Las 100 empresas que ofrecen más puestos de trabajo en remoto

En la red se pueden encontrar infinidad de portales web con ofertas de empleo, abarcando todos los sectores el mercado laboral. Algunos de ellos se especializan en un único ámbito, mientras que la mayoría son de carácter generalista. Uno de los más importantes en propuestas de teletrabajo es FlexJobs, que presenta un elenco de ofertas de empleo como freelance desde casa o desde cualquier lugar del planeta.

Esta es una oportunidad para todos aquellos que buscan trabajar en su propio hogar o convertirse en un nómada digital y hacerlo junto a su ordenador desde cualquier rincón del mundo. FlexJobs cada año presenta una lista con las 100 empresas que mayor número de propuestas de trabajos remotos.

Para realizarla ha tenido en cuenta a más de 54.000 compañías, una base de datos que permite confeccionar este registro de puestos laborales completamente en remoto, de manera parcial o como opción. En el listado del centenar de empresas aparecen corporaciones con la sede en 9 países diferentes.

Empresas con más ofertas en remoto

Las compañías privadas que presentan un mayor número de oportunidades para teletrabajar durante este año son:

  1. Appen
  2. Lionbridge
  3. VIPKID
  4. Liveops
  5. Working Solutions
  6. Kelly Services 
  7. EF – Education First
  8. SYKES
  9. Concentrix
  10. Williams-Sonoma
  11. UnitedHealth Group 
  12. LanguageLine Solutions
  13. TTEC
  14. TranscribeMe
  15. Humana
  16. Cactus Communications
  17. Transcom
  18. BroadPath Healthcare Solutions
  19. Dell
  20. Aetna
  21. Robert Half International
  22. Motion Recruitment Partners
  23. SAP
  24. Amazon
  25. PRA Health Sciences
  26. Parallon
  27. Pearson
  28. Philips
  29. VocoVision
  30. ADTRAV Travel Management
  31. Stryker
  32. K12
  33. SAIC – Science Applications International Corporation
  34. Hilton
  35. BELAY
  36. Red Hat
  37. Sutherland
  38. Thermo Fisher Scientific
  39. VMware
  40. Anthem, Inc.
  41. BCD Travel
  42. World Travel Holdings
  43. U.S. Department of Commerce
  44. Salesforce
  45. CrowdStrike
  46. The Hartford
  47. Enterprise Holdings
  48. Change Healthcare
  49. GitLab
  50. Magellan Health
  51. Gartner
  52. Hibu
  53. Syneos Health
  54. CyraCom
  55. Landi English
  56. Leidos
  57. Haynes & Company
  58. Alight Solutions
  59. Wells Fargo
  60. Auth0
  61. Cisco
  62. Paylocity
  63. Elastic
  64. NTT Group
  65. Boldly
  66. Ultimate Software
  67. Sodexo
  68. Jefferson Frank
  69. Citizens Bank
  70. Kforce
  71. AFIRM
  72. Apex Systems
  73. Fiserv
  74. HashiCorp
  75. A Place for Mom
  76. Grand Canyon University – GCU
  77. Grand Canyon Education – GCE
  78. Accruent
  79. JPMorgan Chase
  80. Twilio
  81. GitHub
  82. Parexel
  83. CareCentrix
  84. CVS Health
  85. Kaplan
  86. Invitae
  87. Jack Henry & Associates
  88. Wayfair
  89. CSI Companies
  90. Johnson & Johnson
  91. Carlson Wagonlit Travel – CWT
  92. Aerotek
  93. ADP
  94. Achieve Test Prep
  95. Liberty Healthcare
  96. Novartis
  97. American Express
  98. EXL
  99. GovernmentCIO
  100. CACI International

Appen es la empresa que lidera este particular ránquing de trabajos flexibles, seguida por Lionbridge y VIPKID. Como novedades respecto al año anterior se encuentran en el top100 Achieve Test Prep y Wayfair. CACI International cierra el listado. Con el paso de los años la tendencia de trabajar a distancia ha ido creciendo y la previsión es que lo siga haciendo, siendo una modalidad que está dando resultados a las empresas y que permite al empleado poder contar con un mayor índice de movilidad.

Algunas de ellas ya llevan tiempo apostando por este modelo. Dell, SAP y UnitedHealth Group son algunos de los ejemplos, encontrándose en este listado desde el 2014, poseyendo siempre ofertas que permiten no desplazarse a la oficina y trabajar en remoto.

Principales sectores de trabajo en remoto

Los ámbitos en los que se puede ejercer la modalidad de trabajar lejos de la oficina son elevados y las empresas cada vez están apostando más por este tipo de manera de hacer sin tener la necesidad que todo el equipo esté presente en un mismo espacio. En los últimos años se ha visto elevado exponencialmente el número de corporaciones e instituciones que han avanzado en esta dirección para fomentar la actividad fuera de la oficina.

Entre la lista del centenar de empresas con más oportunidades profesionales en remoto destacan especialmente los sectores de la salud y la medicina, seguido de cerca por el de las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con la informática. Siguen la tendencia de los últimos años, igual que la atención al cliente y las ventas. El ámbito de la educación tiene un crecimiento sostenido, con los asistentes virtuales teniendo una alta demanda. La adaptación a esta manera de funcionar también está bien presente en los campos de los negocios, la contabilidad y las finanzas.

Las categorías que más están creciendo en este asunto son el arte y creatividad, contabilidad, internet y comercio electrónico, educación primaria y secundaria, diseño gráfico, traducción, y matemáticas y economía. Son nuevas situaciones en las que se encuentran las empresas y organismos que admiten nuevas maneras de hacer, fomentando el home office gracias a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la hiperconexión. Otras de las ofertas que más se pueden ver en los portales son contable, representante de atención al cliente, enfermera, project manager, personal de recursos humanos, profesor, desarrollador web y redactor de textos.

Sara Sutton, fundadora y CEO de FlexJobs, indica que “el cambio más notable que hemos visto durante el último año no es tanto el crecimiento en el volumen de ofertas de trabajo remotas, sino el crecimiento en la variedad de puestos de trabajo remotos que estas empresas buscan contratar”. En el panorama actual “las empresas están ampliando la gama de puestos profesionales que permiten trabajar desde casa. Es importante tener en cuenta que esta lista representa los trabajos que solo se informan formalmente y se anuncian como remotos”.

Por este motivo “creo que el verdadero alcance del trabajo a distancia es mucho mayor, y los acuerdos informales y ad hoc de trabajo desde casa son cada vez más comunes. Por supuesto, todo esto es en última instancia una noticia fantástica para los solicitantes de empleo remotos en todos los campos y niveles profesionales”.

Deja un comentario