Un escritorio ajustable en altura con control remoto inalámbrico tiene todas las características para asegurar la productividad y salud física para trabajar desde casa. Es una solución versátil para estar cómodo durante la rutina diaria y obtener el máximo rendimiento.
Es un mueble que combina tecnología, ergonomía y diseño. Está equipado con características inteligentes, como conectividad Bluetooth y wifi, una función anti-colisión y la capacidad de programar cambios de posición, para adaptarse a las necesidades cambiantes de la jornada laboral o de estudio, ofreciendo una experiencia personalizada.
El diseño atractivo y la variedad de colores disponibles garantizan que no solo sea una herramienta funcional, sino también un elemento distintivo en cualquier espacio. Desde la comodidad de tu hogar, puedes disfrutas de una oficina que se adapta a tus necesidades y refleja tu estilo personal.
Uno de los aspectos más destacados es su capacidad para cambiar sin esfuerzo entre posiciones de pie y sentado. Esta funcionalidad se traduce en una mayor comodidad, una postura corporal idónea y la posibilidad de mantener una actividad física constante a lo largo del día, que contribuye a una eficiencia laboral sostenible.
Los diferentes modelos te aseguran una conectividad a través de una aplicación móvil o un dispositivo de control remoto. También los hay que ofrecen una carga inalámbrica segura.
Características de un escritorio ajustable en altura con control remoto
La principal característica de un escritorio regulable con control remoto es cambiar la altura de la superficie a tu gusto, sin la necesidad de estar cerca y hacerlo mediante el panel que hay en el mueble.
Tienes el poder en la palma de tu mano, a través de un dispositivo de control remoto o bien mediante una aplicación instalada en el teléfono móvil, que se conecta al escritorio a través del Bluetooth, siendo compatible para dispositivos Android e iOS.
Estas opciones ofrecen la posibilidad de dominar el mueble a distancia, con total flexibilidad y sin la necesidad de estar cerca. La personalización es total.
Con la app en el smarthphone, que tiene una interfaz sencilla e intuitiva, adecúas la elevación de la mesa según tus preferencias con solo unos toques en la pantalla LED. Puedes grabar tus alturas preferidas para diferentes actividades, como escribir en el ordenador, leer o realizar videoconferencias.
También tienes la opción de programar horarios para alternar entre estar de pie y sentado, y saber el tiempo que estás en cada posición, una función ideal para mantener una rutina saludable y activa durante la jornada laboral.
El hecho de tener tecnología inalámbrica, elimina la necesidad de cables que generan desorden en el espacio de trabajo.
Principales características:
- Programar medidas de elevación de la superficie de la mesa personalizadas para trabajar de pie y sentado.
- Establecer restricciones de altura mínima y máxima, asegurando un espacio de trabajo sin colisiones.
- Función de recordatorio para evitar estar sentado durante largos períodos, para así fomentar descansos regulares.
- Realizar informes de toda la actividad durante la jornada para comprobar el tiempo que has estado sentado e incorporado.
¿Qué tener en cuenta al comprar una mesa ajustable en altura con control remoto?
Cuando te decidas comprar un escritorio de pie con control remoto tienes que considerar ciertos factores, para adquirir el mueble que realmente necesitas.
Rango de altura ajustable
Comprueba que el escritorio regulable tenga un rango de altura que se adapte a tus características físicas y necesidades. Algunos tienen uno más amplio que otros, lo que permite tanto estar de pie como sentarse cómodamente.
Un rango recomendado es de al menos 60-125 centímetros para acomodar a una variedad de usuarios y posturas.
Capacidad de carga
Verifica la capacidad de peso para estar seguro que pueda soportar todos los elementos que planeas colocar sobre la superficie, como el ordenador, monitores, teclado, ratón y otros accesorios.
Debe aguantar la carga tanto en estático como cuando está en movimiento. De esta manera no se daña ni el motor ni las patas.
Velocidad de ajuste
Es un factor relevante si pretendes cambiar la altura con frecuencia durante el día. Busca una mesa con un motor dual que ofrezca un ajuste suave y rápido sin hacer mucho ruido. Los hay que son prácticamente silenciosos.
Control remoto inalámbrico
Los modelos con un control remoto y los que funcionan a través de una aplicación en el móvil, deben presentar todas las garantías de funcionamiento y tener opciones de programación para diferentes alturas predefinidas. En las dos modalidades mira que sea fácil de usar.
Estabilidad y durabilidad
La estabilidad es esencial para una mesa regulable en altura, especialmente cuando se encuentra en la posición más alta. Busca una que tenga una estructura robusta y esté fabricada con materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad a lo largo del tiempo.
Función anticolisión
La función anticolisión es una característica muy preciada para que el mueble y los dispositivos y elementos que se encuentran en la superficie no sufran ningún daño. El sistema detecta si hay objetos cuando asciende o desciende y el mecanismo se detiene automáticamente.
Superficie de trabajo
Considera el tamaño y la forma de la superficie de trabajo de la mesa. Debe ser lo suficientemente grande para acomodar tus necesidades, incluidos monitores, teclado, mouse y otros elementos esenciales. Algunos también tienen opciones de personalización en cuanto a materiales y colores.
Diseño
Por lo general un escritorio regulable en altura tiene una apariencia elegante y moderna. Fíjate en el diseño para realizar la elección. Mira que sea funcional, que cubra tus necesidades y que se adapte en el ambiente. Existe una amplia variedad de diseños para adecuarse a cualquier usuario.
Configuración y montaje
Infórmate para saber si es fácil de configurar y montar. Algunos modelos vienen preensamblados, lo que facilita el proceso. Si necesitas montarlo tú mismo, comprueba que las instrucciones sean claras y que todas las herramientas necesarias estén incluidas.
Garantía y soporte
Verifica la garantía ofrecida por el fabricante. Una garantía más larga generalmente indica la confianza en la durabilidad del producto. Además, investiga sobre el soporte al cliente de la marca para tener claro que obtendrás ayuda si surge algún problema.
Precio
Existe en el mercado una amplia variedad de precios, que vienen dados por la calidad del producto y sus funcionalidades. Antes de comenzar la búsqueda define tu presupuesto y céntrate en opciones que se adapten a tus necesidades sin comprometer la calidad y las características esenciales.
Ventajas de un escritorio regulable en altura con control remoto
Un escritorio eléctrico con control remoto inalámbrico ofrece varias ventajas en comparación con otros tipos de pie.
- Mejora la postura: cambiar durante el día en posición de pie y sentado proporciona una alternancia de alineación corporal, reduciendo la tensión en la espalda, el cuello y los hombros.
- Aumento de la circulación: estar de pie fomenta la circulación sanguínea. El cambio de postura también reduce el riesgo de problemas de salud relacionados con el sedentarismo.
- Incremento de la productividad: ajustar rápidamente la configuración para adaptarse a la tarea en cuestión evita interrupciones, mejora la concentración y el flujo de trabajo.
- Reducción del dolor: las personas que sufren de dolores de espalda o rigidez se benefician al cambiar de posición regularmente, ya que alivia la tensión en músculos y articulaciones.
- Mayor flexibilidad: la versatilidad para adaptarse a tus necesidades cambiantes a lo largo del día garantiza realizar diferentes tareas en un mismo lugar y optimizar el espacio.