Reunión online en Mesh for Teams de Microsoft de equipos remotos con personas que muestran su cara y su avatar

Mesh for Teams: equipos remotos en el metaverso de Microsoft

La alta capacidad productiva que demuestran los equipos remotos hace que las grandes empresas tecnológicas incidan en el desarrollo de herramientas para que la eficiencia de los trabajadores siga creciendo. Es un modelo que funciona y para unir más a las personas Microsoft desarrolla Mesh for Teams.

La tecnología permite poder trabajar desde casa o cualquier punto del planeta. Con los miembros de los equipos separados físicamente, se pierden momentos que se comparten en una oficina, como hacer un café y hablar un poco o coincidir en un pasillo. En las reuniones por videollamada hay cierto lenguaje corporal que no se puede captar.

Para resolver problemas y facilitar la conexión entre personas se presenta Mesh for Teams, que permite a través del metaverso conectar el mundo físico con el virtual dirigido al espacio laboral. Es una plataforma para acercar a las personas y que la productividad de los equipos remotos e híbridos sea elevada.

Desarrollo tecnológico

Es una función que presenta un paso más allá de las características de realidad mixta de Microsoft Mesh, donde personas que están físicamente en diferentes ubicaciones se unen a través de experiencias holográficas con sus compañeros y clientes. Aquí se conectan con las funcionalidades de Teams, que proporciona herramientas colaborativas y reuniones virtuales de equipos remotos e híbridos, con la opción de acceder a través del ordenador, teléfono móvil o gafas de realidad mixta.

Mesh se basa en propiedades que se encuentran en Teams, como el modo Juntos, en el cual todos los integrantes de una videoconferencia se sitúan en un mismo espacio virtual, como puede ser una sala de reuniones o una cafetería, para que dé la impresión que se encuentran todos en el mismo lugar. Esta función da una mayor sensación a las personas de que están todas juntas, experiencia que además ayuda a la cohesión del grupo de trabajo.

También se fundamenta en la vista de presentador, que hace los encuentros virtuales más productivos por la cooperación que se establece entre los participantes.

En el metaverso las personas se pueden comunicar y colaborar entre ellas. Con su avatar tienen la opción de participar en una reunión de Teams, además de relacionarse y participar conjuntamente en proyectos con todas las funcionalidades necesarias.

Aumento del compromiso de los equipos de trabajo

Mesh for Teams implementa espacios inmersivos prediseñados que proporciona diferentes contextos a los usuarios, que van de reuniones virtuales a lugares para socializar. Las empresas que lo utilicen podrán crear sitios específicos personalizados a su organización y necesidades. Esta es una de las muchas maneras de comunicarse y colaborar de las personas, que se unen a las reuniones por videollamada, correos electrónicos y chats.

Un espacio inmersivo de este tipo refuerza la cohesión de los componentes del grupo y permite amentar el compromiso de los integrantes, que les impulsa a conseguir las metas propuestas. También proporciona la reducción de la formalidad sin renunciar a la eficiencia.

Son herramientas que demuestran con resultados que los equipos de trabajo son más eficientes y proporciona un impulso para que las personas tengan un mayor índice de participación en los encuentros online, haciendo que las reuniones ganen en productividad.

Reunión con avatares en Mesh for Teams de Microsoft de 3 miembros de un equipo remoto

Reuniones online en cualquier dispositivo

Las reuniones online que se realizan por videoconferencia son más productivas que las que se llevan a cabo solo por voz. También hacen que las personas se sientan más presentes y comprometidas. En cambio, cuando la imagen no se utiliza, ya sea porque el encuentro es solo a través de audio o porque las cámaras se encuentran apagadas, los niveles anteriores bajan.

No tener la cámara encendida puede ser por preocupaciones respecto a términos de privacidad o que exista fatiga del video por la cantidad de reuniones que se realizan a través de videoconferencia. La conocida como fatiga de Zoom. También porque hay personas que en su casa trabajan con un atuendo poco profesional para aparecer en imagen, como ir en pijama, o la dificultad que tienen algunos trabajadores en realizar diferentes tareas mientras aparecen en pantalla.

En estas ocasiones utilizar el avatar te permite estar presente visualmente para el resto de personas, que también pueden activar el suyo.

Con la implantación de Mesh for Teams los usuarios disfrutarán de una gran cantidad de opciones de elección para crear y unirse a reuniones de Teams, con la posibilidad también de personalizar su avatar, siendo único.

En estos encuentros virtuales los participantes pueden estar presenten a través de video, estar representados por sus avatares, aparecer con una imagen estática o a través de una burbuja con iniciales.

Cuando el avatar está hablando las facciones de la cara se animan, aportando expresividad al rostro de la persona, y sus manos se mueven para dar más naturalidad al discurso y realismo al encuentro en línea. Aporta una mayor dosis de presencia. Con la inteligencia artificial esta es una funcionalidad con la que se seguirá evolucionando, llegando a que con el uso de la cámara se puedan imitar los movimientos de cabeza y faciales del usuario.

Microsoft sigue con sus programas de desarrollo e innovación y mejorará el producto a medida que en todos los dispositivos electrónicos mejoren los sensores, desde ordenadores portátiles a móviles o gafas de realidad virtual. Todos estos instrumentos proporcionarán un avatar mejorando la experiencia cuando se tome la decisión de no aparecer ante la cámara.

Entrada al mundo del metaverso

Mesh for Teams presenta un espacio para crear metaversos en el que las personas y organizaciones entren a formar parte, para comunicarlas y conectar lugares físicos con digitales. Es una herramienta importante para el trabajo remoto o híbrido.

En un inicio los escenarios específicos para esta tecnología se dirigían a personas ubicadas en diferentes puntos, que se desempeñan con modelos en 3D de cualquier especialidad, como arquitectura, ingeniería o diseño.

En estos lugares virtuales se puede visualizar todas las tareas que se realizan sin necesidad que los usuarios se encuentren en el mismo lugar físico. Es una puerta de entrada de Microsoft al metaverso, con una audiencia de 250 millones de usuarios, permitiendo darle un nuevo enfoque al teletrabajo.

Deja un comentario