Teletrabajador realizando us funciones profesionales ante el ordenador en un empleo online de los mejor pagados

Los trabajos remotos mejor pagados en 2022 (No te pierdas esta lista)

Las oportunidades laborales con teletrabajo son cada vez mayores. Si estás interesado en estar lejos de una oficina debes conocer los empleos para trabajar en remoto mejor pagados. Si cumples con las habilidades y características del puesto es una excelente opción para que solicites el puesto.

La tecnología hace que la ubicación geográfica ya no sea primordial. Las empresas y los autónomos se benefician de las condiciones de estar a distancia para ganar en flexibilidad y eficacia.

En los portales web de empleo las ofertas de trabajo remoto se siguen ampliando porque existe un aumento de la demanda en los últimos años y se prevé que seguirá esta línea evolutiva. Compañías y empleados tienen un interés creciente por el teletrabajo.

Entre las vacantes se encuentran oportunidades laborales con un rango de salario elevado por las funciones que se desarrollan y las responsabilidades que conllevan. En los casos de los trabajos mejor pagados, para la contratación requieren de experiencia, capacitaciones y titulaciones adecuadas.

Los teletrabajos mejor remunerados

Los beneficios de trabajar en casa son notables. Hay profesiones que se pueden realizar en remoto y que además tienen un sueldo elevado. Tanto si quieres hacer un cambio de carrera profesional como seguir con tu trayectoria, son oportunidades a tener en cuenta.

A continuación tienes una selección de los empleos mejor remunerados:

Científico de datos

Un científico de datos o data scientist tiene uno de los sueldos más elevados. Es el encargado de analizar y procesar datos. Puede trabajar en cualquier sector porque en todos se requiere información de la industria en la que se encuentra y del entorno.

Entre sus habilidades está la de tener un pensamiento analítico para saber gestionar toda la cantidad de datos que posee. Para conseguir un empleo de estas características se requieren estudios relacionados con la informática y las matemáticas.

Gerente de proyectos TI

El project manager es el responsable de planificar, coordinar y desarrollar los proyectos referentes a la tecnología de la información para que se completen de forma exitosa. Tienen un elevado nivel de responsabilidad.

Se encargan de procesos como establecer las funciones de los miembros del equipo, supervisar el trabajo individual, delimitar plazos, marcar un presupuesto y evaluar los resultados. Capacitan a los empleados y delegan tareas diarias.

Para realizarse a distancia es fundamental que tenga habilidades de comunicación y colaboración, porque su labor es básica para gestionar a la personas y cumplir objetivos.

El cargo tiene un salario elevado y para optar al puesto además de experiencia y dotes de liderazgo se necesitan estudios de informática o ciencias de la información.

Analista de negocios

Su función es la de mejorar procesos y sistemas de las empresas a través del conocimiento que le proporcionan los datos. Hace un análisis de la situación de la compañía, del sector en el que se encuentra y aporta soluciones para desarrollar planes de negocio.

Lleva a cabo una evaluación de la compañía y la estructura con toda la información que recopila. Con estos datos elabora informes, donde identifica puntos fuertes y débiles de la empresa. Propone soluciones para elaborar con los gerentes de proyectos y los componentes necesarios que forman parte del equipo

Analista de ciberseguridad

La seguridad informática de las empresas es un aspecto en el que cada vez más se distribuyen un mayor número de recursos económicos y personales para garantizar que información, datos y procesos no sufren ninguna brecha de seguridad.

Por este motivo los profesionales en este ámbito están buscados y tienen un rango salarial alto. Todas las organizaciones toman medidas preventivas y se defienden ante ataques informáticos.

Es un rol de especialista para proteger a la compañía para que no se produzca ningún incidente no autorizado, que signifique un delito como el robo de datos personales y empresariales, sustracción de identidad o de dinero.

Debe crear planes de prevención ante posibles problemas y monitorear en todo momento las redes por si se produce un incidente de seguridad.

Director de marketing digital

Es la persona que dirige el departamento de marketing y que analiza tendencias de mercado,  elabora estrategias, toma decisiones e implementa campañas para que la empresa tenga ventas y gane autoridad como marca.

Es imprescindible que tenga conocimiento del público al que se dirige y segmente en este sentido las campañas para lograr los mejores resultados y cumplir objetivos. Necesita años de experiencia en el sector del marketing para optar a este puesto laboral.

Desarrollador de software

Su tarea es la de crear software para cubrir las necesidades de la empresa o clientes para facilitar el trabajo. Actualmente es un puesto con una alta demanda por parte de las compañías.

Tiene una remuneración que lo sitúa entre los mejor pagados. Por sus características los desarrolladores acostumbran a tener flexibilidad. Para acceder al cargo se deben tener excelentes dotes de programación.

Administrador de sistemas

Es el encargado de administrar y mantener toda la estructura informática de la organización. Brinda soporte técnico a toda la infraestructura de TI de la empresa y clientes. Para trabajar a distancia debe tener excelentes capacidades de comunicación y de resolución de problemas, porque tiene que hacer un diagnóstico de la situación a distancia y encontrar una solución efectiva.

En sus funciones está la del mantenimiento de software y hardware, sistemas operativos, redes, gestión de usuarios y deben estar siempre actualizados en todos los aspectos tecnológicos.

Gerente de cuentas

El account manager se encarga de mantener las relaciones con los clientes, que pueden ser de cualquier punto del planeta. Esta circunstancia hacer que sea un puesto ideal para trabajar desde casa. La gestión de las diferentes zonas horarias es un elemento a tener en cuenta para tratar con los clientes.

Un gerente de cuentas tiene como misión mejorar las ventas. Para ello establece una relación directa y de confianza con el cliente, para conocer sus necesidades y proporcionarle el mejor servicio. Al buen sueldo se le suman las compensaciones económicas en forma de bonificaciones por cumplir objetivos.

Quien quiera optar a este empleo además de experiencia debe ser sociable, tener don de gentes y poseer buena capacidad de comunicación.

Diseñador web

Es una buena opción para trabajar desde casa y tener un sueldo destacado. Se encarga de diseñar páginas web de cualquier organización o temática, siguiendo las premisas del cliente para desarrollar la marca y los objetivos que tenga.

Realiza el diseño de la página, elige los colores, dimensiones, fuentes de letras, llamadas a la acción y fotografías, entre otras particularidades. Debe dar a los usuarios una buena experiencia, además de ser atractiva y funcional.

Es necesario tener buenas dotes de comunicación para plasmar las ideas. Para acceder al puesto es preciso poseer experiencia y presentar un portfolio con los trabajos realizados, además de conocer los softwares necesarios para confeccionar todos los elementos de las páginas.

Desarrollador de aplicaciones

Su tarea es la de crear aplicaciones para los teléfonos móviles y tablets que cubran una necesidad que existe en el mercado, así como la de confeccionar una app específica para una empresa.

Participa en todo el proceso de creación. Realiza la programación y la prueban. Además lleva a cabo el mantenimiento para actualizarla, corregir errores y añadir funcionalidades una vez ya se ha lanzado.

El trabajo online en equipo aporta excelentes resultados para estos procesos de desarrollo. Es necesario tener muy buenos conocimientos de programación.

¿Dónde encontrar ofertas de trabajo online?

Para localizar ofertas de teletrabajo en internet puedes acceder a los portales de empleo tanto generalistas como específicos de un sector. También encuentras vacantes en las webs de las empresas en el apartado de bolsa de trabajo, en redes sociales o en plataformas especializadas.

Son espacios donde puedes enviar el currículum y una carta de presentación, así como toda la documentación que requieran para solicitar el puesto.

Para acceder a un empleo online es imprescindible tener una buena conexión a internet y un equipo informático adecuado, además de poseer habilidades de comunicación, resolución de problemas, gestión del tiempo y dominar las herramientas y programas necesarios.

Deja un comentario