Pantalla de ordenador portátil con el perfil de LinkedIn de una analista SEO

Cómo traducir el perfil de LinkedIn a otros idiomas

Tener el perfil actualizado es siempre adecuado tanto si te encuentras en una situación de búsqueda activa de empleo como si no tienes intención de cambiar de trabajo. Además es conveniente aplicar todas las características que ofrecen las plataformas, como traducir el perfil de LinkedIn a otros idiomas.

LinkedIn es una herramienta de referencia no solo para encontrar trabajo, sino para desarrollar una red de contactos sólida, así como también para localizar clientes, e interactuar con todos ellos. Es un escaparate en línea donde además de exponer el CV muestras quien eres, tu experiencia laboral, habilidades, conocimientos, formación académica e intereses, con el fin de confeccionar una biografía atrayente y marcar la diferencia.

Entre las opciones que ofrece está la de tener un perfil multilingüe para potenciar la visibilidad, porque te da la posibilidad de llegar a más personas, entre los que se encuentran los técnicos de selección, para que conozcan tu trayectoria profesional.

El teletrabajo te permite trabajar en casa para una empresa o cliente de cualquier rincón del mundo, por lo que mostrar el perfil en otro idioma es una herramienta útil como presentación a empresas y personas extranjeras.

Traducir el currículum de LinkedIn proporciona poder estar en el idioma del público que te interesa. Los visitantes de tu lo visualizan automáticamente en su idioma predeterminado si lo tienes disponible, si no lo está verán la versión que tienes como principal. La plataforma adapta el perfil al idioma de la persona que lo consulta.

Si una persona de habla inglesa quiere consultar tu currículo y también lo tienes en inglés, será la versión que le aparecerá.

Cómo crear el perfil de LinkedIn en otros idiomas

En LinkedIn puedes crear un perfil que queda como predeterminado en el idioma que elijas. Es el principal, pero aparte de este puedes crear otros secundarios en diferentes lenguas.

Para crear el perfil en otro idioma haz clic en el icono Yo que se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio. Pulsa en Ver perfil y a continuación en Añadir perfil en otro idioma que se encuentra a la derecha.

Aparece una ventana emergente donde escoges el idioma deseado en un menú desplegable. Actualiza el nombre y apellidos si se escriben de manera diferente.

Apartado del perfil de Linkedn para crear el perfil en otro idioma

A continuación traduce el perfil, que no se realiza automáticamente. Cuando tengas todo el contenido selecciona Crear perfil. Solo está permitido tener un perfil por idioma.

Ventajas de tener un perfil de LinkedIn en varios idiomas

LinkedIn permite tener un perfil multilingüe y es una opción que presenta múltiples beneficios para el usuario de cara a su labor profesional. Es recomendable tener tantos perfiles como idiomas hables, así que no te cierres puertas y dedica tiempo a ampliar tu presencia en la red.

Las ventajas de tener todos los datos del currículum online en diferentes lenguas son evidentes, para dar a conocer la experiencia laboral que atesoras a un mayor número de personas.

Mayor visibilidad

Tener el currículum online y estar presente en varios idiomas permite llegar a más gente y tener una mayor visibilidad, porqué el perfil aparece en la búsqueda en diferentes idiomas. Además, expresarse en la lengua de los contactos, reclutadores o clientes aporta facilidad de comunicación porque las empresas y las personas se sienten más cómodas trabajando en su propia lengua.

Más opciones de encontrarte

El posicionamiento SEO permite que mediante palabras clave aparezcas en las primeras posiciones de los buscadores, tanto de Google como particularmente en este caso el de LinkedIn. Las palabras clave de descripción de los cargos profesionales y experiencia en  diferentes idiomas del perfil hace que cuando los técnicos de recursos humanos y headhunters realicen búsquedas para encontrar a candidatos a las vacantes de puestos de trabajo, seas de los que apareces en primeras posiciones.

Demuestras dominio de idiomas

Expones las habilidades lingüísticas que posees y dominas, en una demostración de dedicación y esfuerzo para ampliar conocimientos. Es una manera evidente de diferenciarte de otros candidatos y mostrar tus intereses.

Más oportunidades

Ofrecer un currículum multilingüe representa ampliar miras y no reducir tus opciones únicamente a tu país u otro donde se habla el mismo idioma. Te permite darte a conocer para poder trabajar con personas y empresas de cualquier lugar.

Transmite una imagen profesional

Es imprescindible que la traducción sea buena, sin que se cometan errores ortográficos ni gramaticales. Esta circunstancia demuestra tu forma de ser, que pones interés en las cosas y que te has tomado tu tiempo para que todo está correcto en el perfil y el currículo.

Mejor estructurado

Con uno solo muchas personas mezclan palabras en diferentes idiomas, especialmente en los cargos o algunas de las funciones. Tener un perfil multilingüe expone una mejor impresión y muestra una capacidad organizativa correcta porque todo está estructurado de forma adecuada.

¿Cómo se ve en cuantos idiomas está un perfil?

Es muy sencillo visualizar los idiomas en los que está traducido el perfil de LinkedIn. Tan solo tienes que ir a la parte superior derecha de la página del usuario. Si hay versiones en otras lenguas aparece Ver este perfil en otros idiomas, donde tienes la posibilidad de visualizarlo en alguno de los idiomas que aparece.

Cómo borrar el perfil secundario en otro idioma

Apartado de LinkedIn de un usuario para eliminar un idioma de su perfil

Tienes la posibilidad de eliminar los perfiles que hayas creado en otros idiomas y que no sean el principal. Para hacerlo realidad ve al icono de Yo que se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio. Clica en Ver perfil y aparecerán arriba a la derecha el idioma predeterminado y el secundario. Pulsa en el icono de idioma que hay al lado y clica en la X que está en la franja del que te interese eliminar. A continuación pulsa en Eliminar en la ventana emergente que aparece.

Cómo cambiar el idioma en el perfil principal

Puedes realizar cambios en la configuración de tu perfil principal de LinkedIn, entre ellos la de variar el idioma predeterminado. Esta modificación la puedes efectuar en el caso que te interese moverte hacia otro mercado laboral.

Para efectuar la alteración dirígete a Yo en la zona superior derecha de la página principal y clica en Configuración y privacidad. En el menú que aparece en la parte de la izquierda selecciona Preferencias de la cuenta y a continuación en Preferencias del sitio en el apartado Idioma pulsa en la Cambiar. Aparecerá un desplegable con todas las lenguas disponibles y solo tienes que seleccionar la que quieras.

Los menús y las páginas aparecerán en el idioma elegido. El contenido del usuario estará en el idioma en que se redactó. No se traduce de forma automática. Debes efectuar la traducción de todo el texto para que concuerde.

Deja un comentario