Un teletrabajador utiliza un ordenador portátil para escribir sus habilidades profesionales en su perfil de LinkedIn

3 maneras efectivas para destacar por tus habilidades en LinkedIn

En la búsqueda de trabajo es necesario destacar sobre el resto de personas que optan al empleo. LinkedIn es uno de los lugares más importantes en internet para encontrar una nueva oportunidad laboral. Para tener éxito, además de tener un currículum vitae interesante para la empresa, es necesario resaltar las habilidades que se poseen.

Los técnicos de recursos humanos destacan que las habilidades que puede demostrar un trabajador cada vez son más importantes para decidirse por esa persona para contratarla para un nuevo empleo, tanto para un puesto similar en el que tiene experiencia como si lo que está buscando es dar un giro a su carrera profesional. Las habilidades se presentan como cruciales para evaluar a los candidatos a una vacante laboral.

Para destacar en este apartado en LinkedIn es posible hacerlo de tres formas diferentes:

1. Valora emprender una nueva trayectoria profesional

Si tienes pensado hacer un cambio en tu carrera laboral LinkedIn cuenta con una herramienta para conocer las habilidades que se pueden traspasar a otro tipo de empleo. Career Explorer se utiliza para descubrir transiciones laborales que se ajusten a tus condiciones, para encontrar nuevos trabajos con las habilidades que ya tienes.

Esta herramienta permite abrir posibilidades para realizar un cambio y comprobar el perfil de empleos que se ajustan a la experiencia que posees. Hace coincidir tus habilidades con miles de puestos laborales que están en la plataforma. Escribes tu rol y te enseña los trabajos con los que tienes más cosas en común. Además se ajusta a la ciudad, región o país.

Los resultados no solo muestran las plazas que ofrecen similitudes con tus habilidades. También permite buscar los trabajos que se ofertan por cada puesto y las posibilidades de adquirir conocimientos sobre la materia en los cursos de LinkedIn Learning. También te conecta con miembros de la plataforma que ocupan ese tipo de empleo y pueden ayudarte.

LinkedIn indica que los solicitantes de trabajo tienen 4 posibilidades más de ser contratados a través de su red.

2. Obtén las habilidades necesarias para el puesto de trabajo que deseas

Para tener mayores posibilidades de conseguir el puesto de empleo que quieres, lo más adecuado es tener las habilidades que se requieren para poderlo ejercer. Si coincide con todos los aspectos que se piden desde la empresa serás un candidato apto para conseguir el empleo.

Primero realiza una lista en la que aparezcan todos los puestos de trabajo a los que te gustaría postularte. En ellos podrás ver las aptitudes demandadas para ocupar la plaza vacante. Esta es la manera de comprobar si coinciden con las tuyas.

Si tienes alguna falta importante en alguna de las competencias, busca formación para realizar en esa materia. En LinkedIng Learning existen cursos de todos los sectores y en internet también los puedes encontrar, tanto gratis como de pago, además de titulaciones y certificados si el puesto lo requiere.

3. Destaca tus habilidades en el perfil de LinkedIn

Te encuentres o no en fase de búsqueda de empleo, es sumamente importante que tu perfil de usuario se encuentre actualizado, con toda la información sobre tu carrera laboral, tu experiencia y con una imagen profesional.

Demuestra tus conocimientos

Todas las habilidades que posees también deben estar reflejadas, porque la mitad de los reclutadores usan un filtro de búsqueda de estas capacitaciones para encontrar a los candidatos que más se ajustan a las vacantes que barajan.

Para demostrar tus conocimientos tienes la oportunidad de efectuar tests de aptitudes a través de tu perfil. Actualmente hay más de 100 evaluaciones posibles en áreas como los negocios, tecnología y diseño.

Para realizarlos es preciso entrar en tu perfil y desplazarse hacia abajo hasta aptitudes y validaciones. En este apartado aparecerán las habilidades que tienes en tu perfil. Pulsa el botón Hacer test de aptitudes para que se abra un menú con todas las materias en las que te puedes evaluar.

Una evaluación estándar contiene 15 preguntas de opción múltiple y cada cuestión se centra al menos un concepto de la temática. La duración es de 15 minutos y se tiene que completar en una sola sesión. Por este motivo es necesario que te asegures que la conexión es correcta y no sufre fallos. La recomendación es que se realice desde un ordenador de sobremesa o portátil, y no desde el teléfono móvil.

Si apruebas recibirás una insignia conforme tienes conocimientos plenos en esa materia. Esta distinción permite tener un 20% más de probabilidades de ser contactado por algún técnico de selección, porque quedas demostradas tus aptitudes profesionales.

En caso de no superar la evaluación es posible realizarla una ocasión más. Tienes un control total sobre la visibilidad de los resultados y no se mostrarán si no das el permiso para hacerlo.

Realiza un video de presentación

El perfil de usuario se puede seguir mejorando para hacerlo más atractivo a los reclutadores. Para darle más valor y hacerlo más visual tienes la posibilidad de agregar a la portada un vídeo presentándote.

Es una herramienta para personalizar el currículum. Es la primera impresión que se llevan de ti, donde se puede ver tu personalidad y cómo quieres que te vean. Por esta circunstancia es una grabación que debes cuidarla, tanto la imagen como el lugar donde la realices. Prepáratelo a conciencia y demuestra tus dotes de comunicación.

En este video te puedes presentar, explicar tu experiencia y habilidades, además de cuáles son tus aspiraciones y objetivos profesionales. Aunque no estés buscando trabajo es una buena oportunidad para darte a conocer.

Para los solicitantes de empleo es una excelente opción para presentarse a los responsables de recursos humanos. A los profesionales independientes además les sirve para atraer a nuevos clientes para los servicios que prestan.

Todo el mundo se encuentra en igualdad de condiciones en la plataforma para encontrar trabajo y este video de portada puedes dar un paso diferencial respecto al resto de solicitantes y que se fijen en ti. De hecho, casi un 80% de los reclutadores indican que es útil para ellos que los perfiles tengan un video de inicio para conocer a la persona.

Deja un comentario