Chica busca trabajo con su ordenador portátil

Cómo buscar ofertas de teletrabajo

La implantación de las nuevas tecnologías y las posibilidades de conexión a internet existentes permiten, más que nunca, que las oportunidades para encontrar ofertas de teletrabajo sean las mayores posibles. Ya hace tiempo que está implantada la búsqueda de empleo a través del ordenador, con numerosos portales de trabajo especializados con miles de ofertas de empleo en sus páginas.

No solo en este tipo de webs se pueden consultar para encontrar vacantes, sino que se puede hacer en la red social especialista en el mercado laboral como es Linkedin, y también en las mismas webs de las empresas, que en muchas de ellas cuentan con una sección de ofertas laborales que ofrecen y en las cuales es necesario enviar el currículum vitae para optar a la plaza que se ponen a disposición en la compañía.

No hace falta decir que el cv siempre debe mantenerse actualizado, para que el reclutador designado pueda conocer todas tus aptitudes y experiencia para tomar una decisión en el proceso de selección que de desarrolla. No solo es importante tener al día todos tus datos, sino que tu huella digital sea también la correcta a ojo de los empleadores.

De esta manera se tiene que tener en cuenta lo que aparece en tus redes sociales, ya sean los comentarios y opiniones propios, así como de otros que se compartan, artículos o noticias, para poseer una buena reputación online a ojos de los demás. Ya hace tiempo que los departamentos de recursos humanos indagan en las redes sociales de las personas que se presentan a un puesto de trabajo, o que son futuribles para esa posición sin que hayan presentado candidatura. Una buena parte son descartados directamente por su proceder a nivel online, que no se adecua a los valores de la empresa.

Webs con ofertas de trabajo en remoto

La búsqueda de empleo a través de internet es un hecho habitual desde hace años. Con unos pocos clicks se puede aplicar a una propuesta laboral, al estar en plena búsqueda activa de trabajo porque actualmente se encuentra desempleado o bien tiene la intención de cambiar en un período breve de tiempo, o no es el caso pero se quiere controlar como está el mercado atento a posibilidades que pueden aparecer online.

Las ofertas de teletrabajo en los portales web especializados son múltiples. Webs como Randstad, Pagepersonnel, InfoJobs, Michaelpage, Jobsandtalent, Indeed y un largo etcétera cuentan con empresas con teletrabajo entre sus opciones de empleo. Las posibilidades se pueden encontrar en portales generalistas de este tipo o en especializados en personas freelance, como Twago, FlexJobs, Fiverr, Nubelo, Upwork, Elance o Freelancer.

Una de las ventajas es que con el trabajo virtual se puede desarrollar la actividad desde cualquier lugar, o sea que la home office la puedes tener en cualquier pueblo, ciudad o país; y si se quiere, convertirse en todo un nómada digital si la intención es viajar por el mundo, haciendo paradas en diferentes puntos del planeta, como si la intención es que el viaje sea continuado sin estar tiempo en un mismo sitio. Lo importante es contar siempre con un ordenador portátil i una buena conexión a internet.

En todos estos portales especializados del mundo laboral existe la opción de buscar empleos tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. En los buscadores de empleo existen muchas opciones de trabajos que pueden realizarse de manera virtual. Es un rol que por su dinamismo y los beneficios que representa las empresas cada vez demandan más.

Para encontrar un puesto de este tipo en estas webs solo es necesario poner teletrabajo en la palabra clave de búsqueda, o bien freelance si esta es la opción que más interesa. Los resultados que aparecerán ocuparan una larga lista. Con el mismo fin, también se puede escribir remoto. Estas alternativas son para páginas de habla hispana. Para las que son en inglés se puede poner remote, home office o teleworking. Si la búsqueda de empleo es activa, estos portales especializados de trabajo se deben visitar diariamente, y crear alertas­­ –si poseen esta opción– sobre el tipo de actividad que interesa.

Como hemos apuntado anteriormente, el currículum debe mantenerse siempre actualizado, no solo en cuanto a la experiencia laboral. Deben quedar reflejados también los estudios realizados y cualquier actividad que puede evidenciar nuestra manera de ser y nuestro perfil profesional para que sea atrayente para el responsable de recursos humanos que se encarga de la oferta laboral presentada.

Teletrabajo en Linkedin

Si nos centramos en encontrar empleo a través de internet en un lugar donde se debe estar sí o sí este es Linkedin. Es la red social del mundo laboral y en la cual se debe estar integrado. Si no tienes un perfil creado, lo debes hacer de manera inmediata y rellenar tu currículum online con toda la experiencia y las habilidades que posees. Los empleos digitales que se pueden encontrar en cualquier idioma son incontables. Se trata de destacar y contar con una marca personal adecuada para ser atractivo para los reclutadores.

Precisamente Linkedin ofrece la posibilidad de conocer la persona de recursos humanos que se encarga del puesto de trabajo que se ofrece, con la posibilidad de poder contactar con ella para presentarte y demostrar que tu interés en el puesto es verdadero. El lenguaje que siempre se utiliza será el adecuado para causar una buena impresión.

Para buscar una oferta para trabajar desde casa se debe ir a la sección de empleo que se encuentra en el menú superior de la página principal. Una vez se está dentro donde aparece busca por cargo, aptitud o empresa se escribe el tipo de empleo al que se quiere aplicar. En este caso se pueden poner palabras como freelance o remoto, mientras que en el apartado ciudad, provincia y código postal se puede escribir la ciudad o el país propio, u otro si está interesado en trabajar para una compañía de fuera de su ámbito geográfico.

Si se está abierto a trabajar para una empresa de cualquier punto del planeta, entonces se debe abrir el desplegable clicando en el espacio a rellenar y escoger la opción en todo el mundo que aparece. Otra manera de hacerlo es poner el apartado de búsqueda de empleo la palabra clave o el nombre de una empresa, y en el de la ubicación poner remoto.

Aunque las ofertas sean para el mismo país, en numerosas ocasiones las ofertas se encuentran en inglés, por lo que también es aconsejable escribir remote en el apartado primero de búsqueda. Está opción es la adecuada si se quiere optar a conseguir teletrabajar para una empresa de cualquier parte del mundo. Linkedin también permite establecer una red de contactos que puede llegar hasta las 30.000 personas. Por este motivo es importante hacer crecer el número de gente del sector que te interesa, que permita mantener una comunicación y relación que pueda ser fructífera a nivel laboral.

Deja un comentario