Rolojes situados en la pared que marcan las zonas horarias de cada ciudad

Los 10 mejores conversores de zonas horarias

Una de las características del teletrabajo es la oportunidad que ofrece de trabajar desde casa. Esta realidad conlleva que los conversores de zonas horarias sean una herramienta habitual y necesaria para organizar y gestionar los equipos, que se encuentran situados en diferentes puntos del planeta.

No es necesario que la empresa y el trabajador se encuentren en el mismo lugar físico. Ni tan siquiera en la misma ciudad. Ni en el mismo país. Ni en el mismo continente. Puedes trabajar en remoto y desarrollar proyectos con personas que se encuentran en distintas partes del mundo.

En la la administración de proyectos y la gestión de equipos que se encuentran a distancia es preciso una colaboración efectiva, donde la comunicación asincrónica y la directa tienen un papel fundamental. Es la manera de alcanzar los objetivos y que la productividad prevalezca.

La diferencia horaria no debe ser un problema y por ese se tiene que mantener un control para programar una reunión, realizar videollamadas, que no se alarguen las jornadas laborales, evitar horarios inadecuados y fomentar la conciliación familiar.

En un mapa de zonas horarias del mundo queda clara la división que existe respecto a los husos horarios en cada zona del planeta, pero un convertidor de zonas horarias ayuda a hacer un seguimiento de todos estos aspectos y que no te confundas.

Convertidores de zonas horarias para equipos remotos

Son herramientas online eficientes para calcular las diferencias horarias entre diferentes ciudades o puntos del planeta. Es un servicio fundamental cuando las empresas contratan a personas de diferentes países.

TimeAndDate

Es un conversor de zonas horarias del mundo fácil de usar y que está organizado de forma práctica para una buena experiencia de usuario. Puedes ordenar el trabajo para organizar por hora, ciudad o país.

Es una plataforma con muchas funcionalidades. Te permite conocer los días festivos locales, horario comercial y la diferencia horaria respecto a otra ciudad. Así puedes programar reuniones o videollamadas.

Permite verificar fechas presentes, pasadas y futuras para hasta 11 ciudades para realizar la conversión. También tiene un reloj mundial en la barra de menú para saber la hora en ese momento en más de 1.000 ciudades de todo el mundo. Es posible tener información meteorológica y el tiempo que el sol está presente en el cielo.

Puedes exportar datos como texto y copiar el tiempo convertido en un correo electrónico o una nota. Funciona en el navegador de escritorio y está disponible en iOS y Android.

World Time Buddy

Es un servicio que en su versión gratuita puedes agregar 4 ubicaciones sin ningún coste. Tiene un reloj mundial y te permite programar reuniones con la duración incluida, exportar invitaciones a calendarios o email, como Google Calendar, Outlook e iCal; copiar datos a portapapeles y crear eventos.

Es muy intuitivo, compara las horas en diferentes lugares del mundo y te indica el horario de oficina. Detecta automáticamente tu ubicación. Puedes poner el reloj en formato de 24 horas y de AM/PM.

Every Time Zone

Inicia la sesión con una cuenta de Gmail para tener acceso rápido cada vez que quieras ingresar. Guarda toda la información de las ubicaciones y puedes ajustar el tiempo al pasado, presente y futuro.

Calcula las diferencias horarias, detecta tu hora local y tienes un panel deslizante muy visual para comprobar las horas en diferentes lugares, pero no se pueden buscar ubicaciones ni exportar resultados de manera ágil.

Posee más funcionalidades en la versión de pago, como compartir eventos mediante invitaciones y configurar horarios de reuniones.

Savvy Time

Es una herramienta fácil de usar con una interfaz rápida para ver la hora en diferentes lugares y compararlas. Proporciona la oportunidad para buscar por ciudad, país y zona horaria. Además muestra información local con el mapa geográfico.

Con este servicio puedes programar y sincronizar reuniones, videoconferencias, llamadas telefónicas y presentaciones. Aporta el formato de 24 horas y AM/PM. No se pueden exportar resultados.

Timezone.io

Tiene una interfaz en la cual te muestra la cara de los miembros del equipo, la ciudad en la que se encuentran, la hora en esa ubicación y la diferencia horaria respecto a ti. Es una herramienta muy visual para los equipos remotos y los clasifica cronológicamente según su zona horaria.

Tiene una barra en la esquina superior izquierda para comprobar la hora exacta en cada lugar si se mueve hacia adelante y atrás.

Time.is

Este conversor de horario mundial dispone de una interfaz simple pero efectiva, con un campo de búsqueda para la ciudad y un calendario con los cambios de horario de verano e invierno en todo el mundo.

Puedes configurar eventos y también te muestra datos como la salida y puesta del sol, o la duración diaria en que hay luz solar. Además tiene un contador bien grande en la pantalla.

Greenwich Mean Time

Herramienta para comparar y convertir husos horarios. Rápidamente te muestra la hora en cualquier lugar del planeta, compara las horas entre ciudades y te dice la diferencia horaria entre ellas.

Incluye un planificador de reuniones y proporciona compartir la hora de un evento con cuenta regresiva incluida. Muestra cuantos días quedan hasta una fecha marcada en el calendario.

Entre otras funcionalidades te proporciona información sobre la hora de la salida y puesta del sol y la luna, puedes crear un temporizador con un reloj de arena digital y contiene un reloj astronómico.

TheTimeNow

Es un servicio online en el que puedes ver la hora que es en las ciudades elegidas y realiza conversiones rápidas ya establecidas porque son populares. En las ciudades elegidas te proporciona datos relevantes como el prefijo teléfono de la ciudad o país.

Calcula la distancia entre 2 ciudades, te entrega las coordenadas y te aporta el tiempo que hace y la previsión meteorológica. Tiene en cuenta el horario de verano y efectúa ajustes para fecha y hora tanto actual como del pasado y el futuro. Muestra la hora en el sistema de 24 h y AM/PM.

Dateful

Se trata de una herramienta muy básica, con una interfaz sencilla para mostrar sus diferentes características. Tiene un convertidor horario entre 2 ubicaciones y posibilita calcular los días,  semanas y meses que hay entre dos fechas.

Acepta programar reuniones y agregarlas en el calendario. Puedes poner el tiempo en un reloj de 24 horas o AM/PM.

WorldTimeServer

Crearon esta página para responder a la pregunta ¿Qué hora es en…?  Es fácil de usar para cumplir con su cometido y contestar. Te muestra cuestiones que te puedes realizar y te entrega la respuesta de forma directa, desde la hora concreta en algún lugar, donde es mediodía o medianoche en ese momento. Hasta te proporciona información meteorológica.

El reloj mundial que posee muestra la hora en ese instante en las ciudades principales de cada zona horaria.

Tiene un convertidor de husos horarios para establecer la hora que en 2 lugares. También puedes guardar ubicaciones favoritas que utilices de manera recurrente para tener un acceso directo y rápido.

¿Cuantas zonas horarias hay en el mundo?

Las zonas horarias mundiales no se dividen únicamente por 60 minutos, ya que en muchos lugares del planeta la diferencia es de solo 30 o 45. Actualmente existen 38. Esta cifra ha ido cambiando porque hay países que realizan variaciones en este sentido.

Las 2 zonas donde existe una mayor distancia de tiempo son entre las Islas de la Línea (Kiribati) y las Islas Baker (Baker), que se encuentran separadas por 26 horas.

¿Qué país tiene más zonas horarias diferentes?

Existen en el planeta muchos países que cuentan con diferentes husos horarios debido a su tamaño o la enorme distancia que hay entre sus territorios, situados en diferentes continentes.

El país con más zonas horarias del mundo diferentes es Francia. En total son 12 husos horarios debido a sus diversos territorios alrededor del mundo: la mayor parte de la Polinesia Francesa (UTC-10:00), Islas Marquesas (UTC-09:30), Islas Gambier (UTC-09:00), Isla Clipperton (UTC-08:00), Guadalupe, Martinica, San Bartolomé y San Martín (UTC-04:00), Guayana Francesa, San Pedro y Miquelón (UTC-03:00), Francia europea (UTC+01:00), Mayotte (UTC+03:00), Reunión (UTC+04:00), Islas Kerguelen e Islas Crozet (UTC+05:00), Nueva Caledonia (UTC+11:00) y Wallis y Futuna (UTC+12:00).

En segundo lugar se encuentran Estados Unidos y Rusia, con un total de 11 husos horarios. Por parte norteamericana son: Isla Baker e Isla Howland (UTC-12:00), Samoa Americana, isla Jarvis, arrecife Kingman, atolón Midway y atolón Palmyra (UTC-11:00), Hawai, la mayor parte de las islas Aleutianas y el atolón Johnston (UTC-10:00), la mayor parte del estado de Alaska (UTC-09:00), los estados de la costa del Pacífico más Nevada y partes de Idaho (UTC-08:00), Arizona, Colorado, Montana, Nuevo México, Utah, Wyoming, partes de Idaho, Kansas, Nebraska, Oregón, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Texas (UTC-07:00), Costa del Golfo, Valle de Tennessee, Tierras Altas del Interior de EE. UU., Grandes Llanuras y la mayor parte de Texas (UTC-06:00), Banco Bajo Nuevo, Isla Navassa y Banco Serranilla (UTC-05:00), Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU. y la Estación Palmer (UTC-04:00), Guam y las Islas Marianas del Norte (UTC+10:00) e Isla Wake, estación McMurdo y estación Amundsen-Scott South Pole (UTC+12:00).

Los husos horarios en Rusia son: Óblast de Kaliningrado (UTC+02:00), la mayor parte de la Rusia europea y todos los ferrocarriles de Rusia (UTC+03:00), Óblast de Samara, Udmurtia (UTC+04:00), Bashkortostán, Óblast de Chelyabinsk, Khanty-Mansia, Óblast de Kurgan, Óblast de Oremburgo, Krai de Perm, Óblast de Sverdlovsk, Óblast de Tyumen y Yamalia (UTC+05:00), Krai de Altai, República de Altai, Óblast de Kemerovo, Óblast de Novosibir, Óblast de Omsk y Óblast de Tomsk (UTC+06:00), Khakassia, Krasnoyar Krai y Tuva (UTC+07:00), Buriatia, Zabaykalsky Krai y Óblast de Irkutsk (UTC+08:00), Óblast de Amur y República de Sakha Occidental (UTC+09:00), Óblast Autónomo Judío, Khabarovsk Krai, Magadan Oblast, Primorsky Krai, República Central de Sakha e Isla Sakhalin (UTC+10:00), este de las islas Sakha y Kuriles (UTC+11:00) y Chukotka y Kamchatka Krai (UTC+12:00).

Deja un comentario