La red de internet presenta toda clase de opciones para realizar trabajos online desde casa sin experiencia o con muy poca. En el mismo domicilio se pueden realizar diversas funciones para generar ingresos y tener flexibilidad de horario.
Las posibilidades dependerán del tiempo que se quiera ocupar, porque puede ser un complemento al trabajo que ya tienes, con lo que supone pocas horas y puedes ganar dinero extra cada mes, o bien quieres que sea tu fuente de ingresos principal.
Son métodos para ganar dinero online y obtener un salario, aunque hay algunos que no pagan demasiado y necesitas acumular tareas a realizar. Si eres freelance son buenas oportunidades para tener ingresos y ampliar capacidades.
Pautas para conseguir un trabajo online
Para aplicar a ofertas de trabajos online desde casa se precisa seguir unas pautas aunque no se tenga experiencia profesional.
- Ten en cuenta los conocimientos y habilidades que posees. Comprueba las características del empleo, que buscan los reclutadores y si se ajusta a tus aptitudes para tener más opciones que tu solicitud sea elegida.
- Resalta las habilidades transferibles a otro trabajo en el que no tienes experiencia. Que quede destacado en el currículum y la carta de presentación cuando hagas la solicitud. Es una forma de destacar y que los técnicos de selección vean que pueden adaptarte a la vacante existente.
- Destaca tu organización, capacidad de acción y de resolución de problemas de forma rápida y efectiva. Trabajar en línea supone una serie de características y por eso es indispensable tener estas competencias para garantizar el correcto funcionamiento.
- Realiza algún curso relacionado directamente con el puesto que deseas solicitar. Es una forma de destacar, mostrar interés y que conoces el tipo de empleo y el sector. Puede ser una formación gratuita online como las muchas que se pueden encontrar en internet.
Trabajos online para hacer en casa
Aquí tienes una lista con 16 trabajos por internet sin experiencia que ofrece el mercado laboral y que puedes realizar en el domicilio habitual o en remoto desde cualquier lugar:
Entrada de datos
Se trata de traspasar información de documentos a una base de datos. También se encargan de verificar datos y que no se produzcan errores. Proporciona flexibilidad porque los horarios son permisivos.
Debes escribir con rapidez, ser preciso, no cometer fallos y estar familiarizado con software específico, procesadores de texto y hojas de cálculo. Es un tipo de trabajo repetitivo perfecto para realizarlo a distancia con la computadora.
Asistente virtual
Para las personas que son muy organizadas. La función del asistente virtual se fundamenta en realizar tareas administrativas y dar soporte a las empresas, como llevar la agenda de clientes, responder a correos electrónicos, preparar reuniones o mantener bases de datos. Es necesario tener capacidad para resolver problemas.
Atención al cliente
Se trata de dar soporte telefónico, de chat o por correo electrónico a los clientes de una empresa, resolver dudas y problemas, y responder preguntas sobre los productos y servicios.
Los horarios en este caso están estipulados. Se necesita tener un entorno tranquilo en casa para que no produzcan ruidos o molestias durante la jornada laboral.


Representante de ventas
Son los responsables de vender los productos y servicios de las empresas. El puesto consiste en buscar nuevos clientes, hacer un seguimiento de los que se tienen y negociar acuerdos.
Se precisa tener don de gentes, habilidades de persuasión, y saber comunicar bien a nivel verbal y escrito. Se cobran comisiones por ventas además del sueldo para incentivar a vender.
Probador de webs, aplicaciones y software
Las compañías necesitan testear sus programas y el funcionamiento de sus páginas webs antes de su lanzamiento para solventar problemas y que ofrezcan facilidad de navegación para que haya una buena experiencia de usuario.
Es el responsable probar la funcionalidad y buscar errores antes del lanzamiento. Se necesita prestar atención a los detalles.
Evaluador de motores de búsqueda
Los motores de búsqueda necesitan a personas para comprobar que realmente en los resultados que proporcionan se está cumpliendo la intención de búsqueda del usuario.
En este empleo se encargan de revisar con precisión las respuestas a las consultas efectuadas respecto a las palabras que escribieron en el buscador, para que los resultados aportados sean precisos para dar la mejor experiencia al usuario.
Profesor de idiomas
Se puede enseñar online el idioma materno o algún otro que se domine a la perfección. Existen muchas plataformas para ser profesor y diversas no piden ninguna titulación al docente.
En línea es posible contactar y dar clases a personas de cualquier lugar del mundo a través de la misma web o de plataformas de videollamadas.
Se necesita tener motivación para enseñar y ser flexible con la programación de las clases, porque el alumno puede estar en cualquier lugar del planeta y se deben tener en cuenta las zonas horarias.
Tutor en línea
Si buscas trabajos online sin experiencia y alguna habilidad en particular puedes transmitir tus conocimientos a través de alguna plataforma. Desde tocar la guitarra a ser profesor de matemáticas, o si tienes dotes de escritor. Es posible enseñar en remoto cualquier habilidad por videoconferencia. Se cobra por horas.
Redactor
Es la persona que crea los textos, por lo que se deben tener habilidades de redacción e imaginación. Puede escribir artículos, entrevistas, manuales o folletos. Es preciso dominar aspectos de ortografía, sintaxis y gramática.
De cara a la comunicación digital es positivo tener conocimientos de SEO para optimizar los textos y destacar en los motores de búsqueda como Google. Realizan una prueba previa a la contratación para visualizar el estilo y conocimientos.
Corrector
Consiste en comprobar que los textos no tengan faltas de ortografía ni errores gramaticales, tipográficos o de maquetación. Se puede conseguir de forma regular o por proyectos. Es necesario tener buen conocimiento del idioma y superar una prueba para comprobar las habilidades y conocimientos de la lengua.
Traductor
Si tienes el dominio de más de un idioma es una excelente oportunidad. Se pueden realizar las traducciones para empresas, entidades o personas físicas que necesiten pasar un texto a otra lengua. Es necesario demostrar los conocimientos de ambos idiomas con los que se trabajará.
Transcriptor
Consiste en transcribir documentos, pasar un audio a un texto escrito. El horario es flexible pero se pueden producir limitaciones por la urgencia de la transcripción. Se trata solo de escribir lo que escuchas, así de fácil. Se necesita ser rápido. Se cobra por minuto u hora de audio, o también por proyecto.
Community manager
La importancia de las redes sociales en las estrategias de comunicación de las empresas y organizaciones requiere de personas que se encarguen de administrar las cuentas en las diferentes plataformas que existen.
Se basa en planificar las publicaciones y difundir el material gráfico y el texto. También es responsable de responder a los usuarios a preguntas y dudas, monitorear los datos de audiencias, moderar las interacciones y participar en las campañas de marketing.
Debes conocer bien las diferentes plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok. Asimismo tener habilidades comunicativas escritas y análisis de datos.
Diseñador gráfico
Es el encargado de crear elementos visuales para la marca, diseñar logotipos, elementos de maquetación, imágenes y hasta recursos de páginas web. Necesitas ser creativo y tener imaginación. Es básico seguir las directrices de la empresa porque es la imagen que presentan en público.
Se requiere tener un ordenador potente para operar con los programas de diseño gráfico. También tener unas sólidas aptitudes creativas y técnicas para presentar proyectos con una estética que impacte.


Fotógrafo de stock
Los bancos de imágenes son sitios web que ofrecen una amplia variedad de fotos y videos de alta calidad para su uso en medios de comunicación, publicidad y otros fines comerciales. Es una oportunidad para los creadores para vender sus imágenes.
Aunque no se requiere experiencia para publicar las obras en estas plataformas, sí que es necesario tener equipos técnicos de alta calidad, como cámaras, lentes y objetivos, además de software de edición profesional y accesorios como un trípode.
También es fundamental tener habilidades técnicas y creativas para crear un portfolio consolidado para que las imágenes destaquen, ya que es un mercado altamente competitivo y hay millones de fotos y videos en estas plataformas.
Algunas de estas páginas con contenido visual más conocidas son Shutterstock, Getty Images, iStock, Pexels, Unsplash o Pixabay.
Micro tareas
Son pequeños trabajos que conllevan poco tiempo en completarlos y por los cuales no se cobra demasiado. Es interesante hacer varios para aumentar ingresos. En proyectos de crowdsourcing las empresas contratan a mucha gente para hacer una pequeña parte de este.
Hay tareas de todo tipo, como hacer encuestas, categorización de datos e imágenes, pequeñas correcciones, verificación de datos, comprobar productos y precios o efectuar búsquedas en Google.